¡SEPA! – Diputado Guerra desmiente que Capriles retiró el apoyo a Guaidó

guerra
Foto: Cortesía

El diputado José Guerra desmintió que el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, retirara el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.

Este 15 de mayo trascendieron declaraciones que indicaban que Capriles dio la espalda a Guaidó y exigió ser el líder de la oposición y su futuro contendiente por la presidencia. Además, otras afirmaciones vinculaban al partido político Primero Justicia, al que pertenece el excandidato presidencial y Guerra, con el régimen de Maduro.

El parlamentario fue contundente en su rechazo sobre las acusaciones y ratificó a Guaidó su compromiso y el de la organización a la que pertenece. Guerra aseguró que el objetivo es que Maduro salga del poder, solucionar las problemáticas de la nación.

Es una irresponsabilidad mentir descaradamente de esta manera. La posición de @Pr1meroJusticia es muy clara, apoyamos a @jguaido, planteamos rectificaciones en el manejo del Centro de Gobierno y avanzamos juntos para salir de Maduro y el desastre que representa

La primera de las acusaciones provino de Francisco Poleo, quien afirmó que Capriles hizo la exigencia a Estados Unidos de cambiar el liderazgo en Venezuela. Sin embargo, la Casa Blanca aseguró que no se negocia el apoyo del mandatario venezolano.

Henrique Capriles se reunió con Juan Guaidó. Le retira el apoyo. Exige tomar él la batuta de la posición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg.

Asimismo, el periodista Rafael Poleo afirmó que un sector de PJ estaba en negociaciones con el régimen de Maduro para sacar a Guaidó del camino. Según el editor de la revista Zeta, lo hacen por “un puñado de bonos”.

PJ con Guaidó

El partido liderado presidido por Julio Borges pidió al mandatario venezolano que destituyera a los miembros de su gobierno vinculados a la Operación Gedeón. Así, PJ pidió la salida de Juan José Rendón y Sergio Verga de sus puestos en el interinato.

Rechazamos y condenamos públicamente los recientes sucesos acontecidos en varios lugares del litoral venezolano. Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político", indicaba el comunicado

Igualmente, manifestaba que “el Parlamento venezolano está en el centro de la lucha por democratizar al país. Sin la Asamblea Nacional (AN) no existe la legitimidad de la presidencia de la República ni el respaldo internacional". Además, PJ reclamó que los funcionarios emplearon el nombre del Ejecutivo para intereses individuales.

Sin embargo, a pesar del contundente comunicado, Guerra precisó que pedían “rectificaciones” en el Gobierno, no la salida de Guaidó de la presidencia. Borges se desempeña como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, mientras que Juan Pablo Guanipa, otro miembro de PJ, es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

venezolanos

¿Guaidó o Maduro? Conoce en quién confían los venezolanos para salir de la crisis

tóxica

¿Creciste con Una Relación Parental Tóxica? Descúbrelo con Estas 7 Señales