¡SEPA! - Esto dijo el diputado Antequera sobre la extensión de la cuarentena

Maduro anunció este martes que el Estado de Alarma se extendía por 30 días más en Venezuela, “hasta junio y más allá”, para hacer frente al coronavirus

¡ASÍ LO DIJO! - Gil Yepes: “Volverá a desaparecer la gasolina”
Foto: cortesía

El diputado Daniel Antequera manifestó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro emplea la pandemia de coronavirus para el control social de los venezolanos.

Una mala economía genera más hambre y desigualdad, esto mata mucho más que el peligroso COVID-19. El régimen ha usado este virus como control social y político para tener a los venezolanos más arrodillados

La página de la Asamblea Nacional reseñó que el parlamentario se pronunció tras el anuncio de Maduro de extender la cuarentena nacional. Al respecto, alertó que el deterioro del país se acelera más cada día.

Nicolás Maduro anunció este martes que el Estado de Alarma se extendía por 30 días más en Venezuela, “hasta junio y más allá”, para hacer frente al coronavirus. Esta medida prorroga también la cuarentena nacional, que ya cumple dos meses activa.

Es una situación que preocupa y alarma a todos los venezolanos, en un país que ha venido arrastrando problemas hemos sido víctimas de como en tiempos de coronavirus se ha agudizado. El agua principal recurso para evitar la propagación del virus, hoy la realidad es que son muy pocos los hogares que tienen acceso de forma continua

Así Antequera explicó el escenario en el que los venezolanos hacen frente a la pandemia de coronavirus que ya cuenta con 423 casos en el país y 10 fallecidos. Esto provocó que millones de ciudadanos se queden en sus hogares para evitar ser contagiados.

Sin embargo, la falta de ingresos para comprar alimentos e insumos de primera necesidad ha complicado aún más sus vidas, en medio de una crisis humanitaria. Según especialistas, la mayoría de los venezolanos son trabajadores informales, por lo que viven de sus ganancias del día a día.

Fallas eléctricas y escasez de gasolina en cuarentena

El diputado también lamentó la grave situación que vive la ciudadanía ante los constantes cortes eléctricos. En algunas regiones, como los estados Mérida, Táchira y Zulia, los cortes del servicio se han vuelto pan del cada día.

Es inhumano dejar a cientos de comunidades hasta 10 horas sin luz diariamente

Asimismo, el legislador por el estado Lara abordó el tema del desabastecimiento de combustible, que ha llevado a que la gasolina sea revendida a precios impagables. Llenar el tanque de un vehículo puede llegar a costar 100 dólares, unos de los precios más elevados del mundo.

Igualmente, Antequera recordó que Venezuela tiene la peor situación económica de la región antes de la pandemia y esto lo ha agravado aún más. El diputado sentenció que la democracia es la solución de los problemas del país.

El Día Que Los OVNIS "llegaron" al Planeta Tierra...

La escasez de agua llegó al Hospital Central de Barquisimeto

¡EMERGENCIA! La escasez de agua llegó al Hospital Central de Barquisimeto