¡SEPA! - Guaidó sostuvo un encuentro con el presidente de Perú

El mandatario conversó con Martín Vizcarra sobre la situación de los migrantes venezolanos en la nación inca.

¡CONTUDENTE! - Esto dijo Guaidó sobre arremetida del régimen a Voluntad Popular

El mandatario encargado Juan Guaidó sostuvo un encuentro con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en la tarde de este martes.

Guaidó informó en su Twitter del encuentro, y precisó que explicó la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, ya que los venezolanos lo necesitan. Esta administración, compuesta por actores de todos los sectores de la sociedad venezolana, podría solucionar la crisis humanitaria.

El diputado varguense afirmó que la propuesta tiene el respaldo del mundo, ya que pueden finalizar la emergencia que atraviesa Venezuela. Así, se solicitaría financiamiento internacional para hacer frente a la situación venezolana y a la pandemia de coronavirus. Además, convocaría a elecciones libres, por lo que busca solventar también la crisis política.

Sostuve una conversación con el Presidente @MartinVizcarraC Hablamos sobre la necesidad del Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela y la situación de nuestra diáspora en #Perú. Tenemos una solución apoyada por el mundo para ponerle fin a una crisis que afecta a toda la región

Coronavirus: venezolanos en Perú

Por otra parte, Guaidó y Vizcarra conversaron sobre la situación de los migrantes venezolanos en Perú, que ya alcanza las 860 mil personas, según el embajador Carlos Eduardo Scull. El diplomático precisó el pasado 6 de mayo que el 90 % se dedica a la economía informal, por lo que son trabajadores independientes y deben vivir de sus ganancias diarias.

Scull aseveró que hay 55 mil familias en peligro inminente de desalojo, por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. Asimismo, muchos connacionales no han podido obtener ingresos para poder pagar la renta de sus hogares, y obtener insumos y alimentos.

Esto ha puesto de una situación muy vulnerable a los migrantes venezolanos, que corren el riesgo de quedarse sin comida y sin un techo a miles de kilómetros de su país. Por esta razón, algunos han emprendido el riesgoso de viaje de retorno hasta Venezuela a pie.

bernal

Bernal "sellará" con las FAES y la Dgcim las trochas de Táchira para impedir coronavirus

directv

INDIGNADOS EN BOLÍVAR: "No tengo internet y Directv era mi método de distracción"