Sepa quién hizo la grabación del supuesto maltrato que llevó a la cárcel al coronel Jiménez

Coronel que golpeó a su mujer ya está a la orden del Ministerio Público
Cortesía

Antonio Gonzalo Jiménez, Coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional (FAN) fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Los Salías (Polisalias) en el estado Miranda, luego de que se viralizara un video en el que presuntamente aparece dandole una golpiza a su mujer.

Según reseñó el medio de comunicación El Tequeño, el hijo de la víctima y el victimario fue quien grabó el video.

Maltrato que llevó a la cárcel al coronel Jiménez

Aseguran que la denuncia llegó a las autoridades a través de uno de los grupo de WhatsApp “Alerta” creados por la Alcaldía de Los Salias la mañana de este sábado.

En redes sociales el video lo compartió Irrael Gómez en su cuenta de Instagram.

Según denunciaron vecinos de la urbanización Las Minas, lugar donde ocurrieron los hechos, estos episodios de violencia intrafamiliar sucedían con regularidad.

En la denuncia señalaron que aunque llamaban a las autoridades no le daban curso a la misma por tratarse de un efectivo castrense.

Lea también  El tachirense Rufo Chacón se volvió tendencia al cantar rap en las redes sociales

Asimismo, el periodista Miguel Da Silva, indicó que presuntamente el agresor en sus rabietas, mantenía a la mujer y a sus hijos en el apartamento, sin darles comida ni permitirles salir del lugar.

Sobre las gestiones de la detención

El periodista señaló que las gestiones para la detención se dieron a través del trabajo de la diputada Manuela Bolívar, de la subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la mano del alcalde de Los Salias Josy Fernández.

La familia del militar retirado se encuentra bajo resguardo.