¡SEPA! – Venezuela y Guatemala refuerzan lazos colaterales

El mandatario guatemalteco respaldó el Gobierno de Emergencia Nacional para solucionar la crisis que atraviesa la nación sudamericana.

¡SEPA! – Venezuela y Guatemala refuerzan lazos colaterales

Venezuela y Guatemala están reforzaron sus lazos, después de que los presidentes Juan Guaidó y Alejandro Giammattei, respectivamente, mantuvieran una reunión.

El mandatario encargado Juan Guaidó comunicó en su Twitter (@jguaido) que mantuvo una conversación virtual con Giammattei. Precisó que los mandatarios están reforzando las relaciones por el bienestar de ambos países.

Asimismo, aseguró que Guatemala respaldó el Gobierno de Emergencia Nacional, que estaría compuesto por actores políticos de todos los sectores. Bajo esta administración se podría solicitar financiamiento internacional para hacer frente a la crisis humanitaria y la pandemia de coronavirus, según el interinato.

He conversado con el Presidente de #Guatemala @DrGiammattei y me expresó su apoyo al Gobierno de Emergencia Nacional. Estamos reforzando los lazos por y para el bienestar de ambos países. Tenemos los respaldos, los aliados y las alternativas para sacar a Venezuela del caos.

Guatemala respalda al Gobierno Interino

El mandatario guatemalteco informó la ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro el 16 de enero. Giammattei exigió al canciller que los diplomáticos de embajada venezolana procedan a su retorno.

La postura de Giammattei sobre el régimen de Maduro ha sido clara; desde que fue electo presidente manifestó su deseo de romper relaciones con el chavismo. Tras su toma de posesión el 14 de enero, esta fue una de sus primeras decisiones en el cargo.

Giammattei, con previa invitación del presidente Guaidó, intentó entrar a Venezuela el pasado 12 de octubre. Sin embargo, funcionarios del Estado no permitieron su ingreso a tierras criollas.

En Guarenas y Guatire solo abastecen de gasolina quienes presente carta de residencia

Residentes de Guarenas y Guatire le exigen carta de residencia para surtir gasolina

CORONAVIRUS

¡ÚLTIMA HORA! – Confirman 77 nuevos casos de coronavirus en Venezuela