Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡SÉPALO! Más de 600 venezolanos han retornado al país en cinco vuelos de España y México

Son vuelos humanitarios recibidos por autoridades nacionales y regionales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Un total de 384 connacionales llevaron al país en dos vuelos de Plus Ultra desde Madrid, España y otros 255 lo hicieron provenientes de Toluca, México.

Se trata de cinco vuelos humanitarios recibidos por autoridades nacionales y regionales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Así lo declaró a Caraota Digital el procurador del estado, Pedro Rodríguez, quien refirió que estos vuelos los están recibiendo desde el pasado sábado previa coordinación con personal de la Cancillería de la República, INAC, IAIM, Conviasa y las aerolíneas privadas.

“Reanudamos estos vuelos humanitarios, diseñados por el presidente Nicolás Maduro, con dos vuelos de Plus Ultra con un total de 384 personas, entre estos diplomáticos. Los connacionales se encuentran en los hoteles centinelas dispuestos mientras reciben los resultados de las pruebas PCR tomadas en el aeropuerto”, contó.

Refirió que en otros tres vuelos de Conviasa desde Toluca, México, llegaron otros 255 connacionales que ya están en sus hoteles. “Está previsto que llegue otro vuelo de Conviasa de República Dominicana este jueves y también el viernes llegará otro de Air France en horas del mediodía”.

Recordó que el Plan Vuelta a la Patria se hace según lo ordenado por Nicolás Maduro. “El gobernador Jorge Luis García Carneiro ha estado al frente de todas las operaciones a nivel regional”.

Rodríguez detalló que los hoteles centinelas dispuestos para el hospedaje de estos más de 600 connancionales son el Marriot Playa Grande, el Eurobuilding, Alto Mar, Il Prezzano y el Hotel Sanitario La Guaira, este último rehabilitado recientemente por la Gobernación.

“El Hotel Sanitario La Guaira se acondicionó en las antiguas instalaciones de la Misión Negra Hipólita, en La Llanada, que se reabilitó como una posada con asistencia médica primaria para las personas que llegan”, dijo el procurador del estado.

El funcionario del Gobierno regional aclaró que todos los viajeros que están retornando al país llegan con una prueba PCR negativa que es obligatoria para poder abordar el vuelo en los países de donde vienen. “Sin embargo, hemos visto que al menos 2% han resultado positivas. En esos casos son trasladados al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas”.

Asimismo, mencionó que con el despliegue para el recibimiento de estos venezolanos se han puesto a prueba y sometido a evaluación los protocolos de bioseguridad que exige la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la operatividad en los aeropuertos en tiempos de pandemia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados