SÉPALO- Redujeron horario comercial en Vargas por alto número de casos de coronavirus

La entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional con 64 casos positivos de coronavirus

Foto: Amy Torres

 

 

Por tercera vez en lo que va de cuarentena las autoridades agrupadas en el Estado Mayor de Salud modificaron el horario de la actividad comercial en el estado Vargas, que a partir de este martes deberá trabajar hasta la 1 pm, dada la cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en la entidad.

El anuncio lo realizó el mandatario regional Jorge Luis García Carneiro, quien expresó que se consideró la aplicación de la medida “en virtud de los 64 positivos PCR que han salido en el estado, de los cuales 17 son comunitarios”.

“Es una necesidad imperiosa de tener restricciones. Solo les pedimos un poco de conciencia, esa conciencia que siempre el pueblo nos ha brindado. Solo le pedimos a Dios que nos siga bendiciendo y que sigamos adelante”, añadió.

Asimismo, trascendió que desde las 2 pm se restringiría la circulación mediante la instalación de tres puntos de control de acceso en la Bajada de El Playón, en Macuto; la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira y a la altura del Club Aeropuerto, en Urimare. Las farmacias podrán trabajar hasta las 3 pm.

A través de una nota de prensa, se conoció que por recomendación del alcalde José Terán las compras deberá realizarla un solo miembro del grupo familiar para de esta manera reducir la cantidad de gente en la calle.

Cabe mencionar que este lunes se llevó una jornada de desinfección en el urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande, Urimare, luego de que el pasado domingo 18 de sus habitantes dieran positivo a la prueba rápida para el descarte del coronavirus. Todos fueron llevados hasta el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, en Naiguatá.

Vladimir Villegas y Patricia Poleo entrevista

Antes Villegas pudo entrevistar a Patricia Poleo. ¿Por qué lo botan hoy? (+video)

winston vallenilla

Este es el mensaje militar de Winston Vallenilla que detona las redes