Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que se espera de la Cidh y las condiciones de su visita, según Liliana Ortega

Liliana Ortega, abogada y defensora de los derechos humanos y miembro fundadora del Comité de Familiares de las Víctimas Indefensas (Cofavic) afirmó este miércoles que cuando un país le cierra las puertas a un organismo internacional, ratifica la gravedad de los derechos humanos que en esa nación se comete, así lo expresó en relación a la anunciada visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a Venezuela en febrero del presente año.

Ortega enfatizó que sería un "grave error" que cualquier país impida la una visita de la Cidh, puesto que "da la posibilidad de que puedan apreciar distintas perspectivas y también es una forma de que los gobiernos reconozcan que tienen una voluntad de mejorar los DDHH", explicó.

"La Cidh necesita unas facilidades, unas garantías necesarias y se tienen que aplicar unas serie de estándares", agregó durante una entrevista a Caraota Digital.

Asimismo, recalcó que de impedirse la entrada a la Cidh, también se demostraría la falta de voluntad política de las autoridades de mejorar la situación, una vez expresadas las eventuales recomendaciones del a Cidh.

"La Cidh a solicitado venir y no se le ha dado las facilidades. Esta es una buena oportunidad para que verifiquen los DDHH en Venezuela, puedan encontrarse con víctimas, ONG, autoridades y personalidades diversas", dijo.

Además, aclaró que lo ideal es que la Cidh tenga una agenda independiente, así como diseñar su propio cronograma y el formato de la inspección.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados