Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tamara Adrián: nos preocupan las muertes de mujeres que derivan del machismo

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional los parlamentarios debatieron sobre el aumento de los feminicidios en Venezuela. En lo que va de año ha habido 26 asesinatos de mujeres, casi uno por día.

La diputada Tamara Adrián consideró que hay confusiones en en relación con lo que denomina delito de feminicidio. "es un subtipo de los delitos de odio, muerte de personas basado en prejuicios, es la muerte de una mujer provocada por el prejuicio contra la mujer", expresó.

"Nos preocupa el aumento no de las muertes de mujeres sino las muertes de mujeres que derivan del machismo, el machismo asesina, el año pasado hubo 167 muertes de mujeres a manos de quienes supuestamente las amaban", lamentó.

En la intervención de la diputada Nora Bracho, sostuvo que la mujer venezolana sufre una nueva pandemia producto de un régimen agresor como lo es el de Nicolás Maduro.

"El feminicidio, ha habido niñas víctimas asesinadas impunemente, suponemos que hay muchos más de los casos registrados en las estadísticas", detalló.

Afirmó que hay frases que están dentro del venezolanismo que tratan sobre la violencia y el machismo en contra de la mujer venezolana "la inclusión del término, que está asociado a la impunidad".

En este sentido, propuso que se diseñe un plan político y comunicacional sobre el tema del feminicidio, la inclusión del término "feminicidio", que está asociado a la impunidad.

Para la cerrar la sesión, Liz Carolina Jaramillo manifestó que hay que enfocar el nombre del victimario cuando hablamos de los crímenes contra las mujeres. "El régimen de Maduro", indicó.

"11,9% de la población infantil está en riesgo de desnutrición, el Ministerio de la mujer es un cascarón vacío, ha sido cómplice de la vulnerabilidad económica que sufren las mujeres, en este enero ya se reportan 26 feminicidios, casi u no por día", concluyó la diputada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados