‘’Si me dejas te mato’’: Conoce la historia de Alicia, una mujer cuya vida corre peligro (Video estremecedor)

El femicidio representa la violencia extrema contra las mujeres por su condición de género, un crimen que refleja la desigualdad y usualmente se trata de mujeres sometidas por hombres más poderosos o de mayor estatus que ellas.

Alicia Churon Fuentes, es una mujer de 49 años del estado Aragua, que en algún momento pensó tener una familia feliz, pero desde hace años esa fantasía se transformó en una película de terror dirigida por el mismo hombre con el que ha compartió 24 años de su vida, su esposo y padre de su hija, Luis Ivan Arcia Churon, un influyente abogado que asegura ser capaz de quitarle la vida si ella se atreve a dejarlo.

Alicia relata que su ex pareja siempre ha sido un hombre muy agresivo, y que no solo ha atentado contra la vida de ella sino que también ha agredido a miembros de su familia, incluyendo a su hija de 23 años, Alice Churon a quien apuntó con un arma y amenazó de matarla si ella le ''alcahuetea'' mentiras a su madre.

Como intento desesperado por superar esta situación, Alicia nos comentó que acudió a terapias de pareja junto a su ex pareja, pero que estas no sirvieron de nada y que su esposo, el agresor, aseguró que su manera de solucionar los problemas, es la correcta.

Lo mas trágico del caso de Alicia es que a pesar de tener todas las evidencias que prueban el maltrato al cual ha sido sometida, el victimario goza de plena libertad gracias a un sistema de justicia que según la abogada de la víctima, Tania Carrero es incapaz e indolente.

Alicia, además comento que su esposo, Luis Ivan Arcia, tiene fuertes nexos con directivos del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y que por esa razón su denuncia de femicidio en grado de frustración no ha sido atendida por las autoridades competentes.

A pesar de que todos los intentos que ha realizado Alicia para que su caso sea escuchado, ningún ente gubernamental la ha tomado en cuenta, razón por la cual decidió exponer su situación ante la prensa ya que considera que su vida corre peligro, teniendo en cuenta que no han cesado las amenazas por parte de su ex pareja que la acosa diariamente e insiste en que la matara si esta se atreve a dejarlo.

La situación de Alicia no es muy distinta a la de miles de mujeres que atraviesan el mismo viacrucis lleno de golpes, humillaciones y amenazas que podrían terminar en asesinatos si estas no denuncian el maltrato como lo hizo Alicia.

Según un balance de casos registrados por la prensa, en Venezuela se contabilizaron al menos 34 asesinatos de mujeres, solo en el mes de enero, una cifra que podría aumentar comprendiendo que los medios de comunicación no controlan todos los casos ya que muchos de estos no salen a la luz publica.

Con 11 muertos y 320 infectados, el COVID-19 llega al sur de Italia

ávila bomberos

Alerta en El Ávila: bomberos forestales no tienen recursos para combatir incendios