Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Si no hay mejores salarios no va a haber regreso a clases": La respuesta de los educadores al Gobierno chavista

Griselda Sánchez, coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores del Sector Educativo, afirmó que actualmente no están presentes las condiciones salariales elementales para que los docentes vuelvan a las aulas en abril, como recientemente lo anunció el gobierno de la revolución chavista.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Sánchez indicó que hoy en día los salarios de maestros y profesores oscilan entre 2 y 5 dólares mensuales; añadiendo a todo esto la ausencia de algún tipo de beneficio compensatorio.

"Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz no entienden que si no hay mejoras del salario de los educadores, aquí no va a haber regreso a clases el primero de abril", sentenció.

Al mencionar la aspiración salarial mínima del sector, explicó que esta se ubica en 600 dólares mensuales, además de la activación del HCM, seguro funerario así como la discusión de la nueva contratación colectiva.

Bajo este contexto, Sánchez explicó que actualmente todos los sindicatos del gremio están movilizados en el ámbito nacional para exigir una "remuneración digna y los derechos que por ley le corresponden a quienes ejercen" la docencia.

Recalcó que en estos momentos muchos docentes padecen COVID-19, razón que les ha impedido sumarse a las movilizaciones ya mencionadas y convocadas por el sector educativo.

Deterioro en la calidad de la educación

Sánchez aseveró que en la Escuela Parroquia Macarao, existen obreros que "están dando clases".

Asimismo, criticó la promoción de estudiantes de un grado a otro "sin tener las competencias mínimas necesarias", situación que traerá "consecuencias terribles" para el país.

"Estamos hablando de la vida de los ciudadanos, de la vida de las personas", añadió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados