Siamesas nacidas en Coro solo esperan por transporte para poder ser operadas en Maracaibo

Foto: cortesía

Las siamesas Alexandra Guadalupe y Alejandra Guadalupe Romero Morales que nacieron en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, el pasado 21 de agosto, serán operadas en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) para realizarles su separación.

A través de una tomografía y una resonancia realizadas en una clínica, los médicos confirmaron que ambas pequeñas solo comparten un segmento del hígado, por lo que es factible la intervención.

Fuentes indicaron al portal de Falcón Nuevo Día que solo están a la espera de un transporte para realizar el traslado de las pequeñas a la capital zuliana, donde el equipo de perinatología y neonatología del HUM tomará el caso para comenzar la preparación del proceso de separación de las hermanas Romero Morales.

El pasado 30 de mayo, otras siamesas llamadas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz, nacidas el 16 de septiembre de 2018 en Zulia lograron ser separadas con éxito en el Materno Belloso Chacín (MUC), luego de ocho horas de operación.

Las zulianas estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado, parte torácica, el esternón y el diafragma.

Juntos podemos lograrlo

Usar zapatos o comer: venezolanos luchan contra el increíble costo del calzado