Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sigue el matraqueo: Fedeagro denuncia que persisten las alcabalas en las carreteras

Nicolás Maduro ordenó a principios de julio eliminar las alcabalas policiales y militares en el país impuestas bajo la restricción circulatoria en pandemia del COVID-19. Sin embargo, el primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, señaló que la medida "no parece haberse cumplido y estas persisten en las carreteras".

"La única condición que deben tener los transportistas para circular es tener sus papeles en regla; aunque eso a veces se convierte en un problema porque casi siempre deben suministrar de los productos que transportan a los funcionarios que están en las carreteras; a pesar que ellos mismos mencionan que no es algo generalizado", indicó.

A juicio del vicepresidente de Fedeagro, esta situación se está convirtiendo en "un impuesto al libre tránsito obligatorio, y eso se debe solucionar".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MADURO ORDENA ELIMINAR LAS ALCABALAS IMPUESTAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA (+VIDEO)

"Si el agricultor tiene que estar entregando en cada alcabala algún bien, ya sea metálico, bien sea de su cosecha que lleva en el camión, esto al final se convierte en un costo, prácticamente sería como un impuesto al libre tránsito", dijo.

FEDEAGRO Y EL TEMA DEL COMBUSTIBLE

Durante una entrevista ofrecida a la periodista María Isabel Párraga en Onda; Osman Quero acotó que hay un "mercado negro" con el precio de la gasolina.

"Cuando no hay una distribución acorde del combustible y se establece un precio subsidiado y otro internacional, pero esa situación no se ha normalizado en todo el país; el resultado es que quien tiene la gasolina es el que controla el precio. Se ha creado un mercado negro paralelamente a la distribución", explicó.

En ese sentido, el representante de Fedeagro sostuvo que "si no hay combustible o se consigue en el mercado negro" los precios deben aumentarse.

"Las empresas que se encargan de producir los productos necesitan el combustible para diferentes cosas no solo para transportarlos", comentó.

Además, expresó que el ministerio "otorga" una cantidad de gasoil para que los productores puedan realizar sus labores, pero "es insuficiente" la cantidad que envían.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x