Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡SIGUE EL VANDALISMO! Lanzan explosivo contra la clínica Paraíso en Maracaibo

A las 11:05 de la noche de este viernes 18 de septiembre, se lanzó un artefacto explosivo contra las instalaciones de la clínica Paraíso, al norte de la ciudad de Maracaibo, en el Zulia.

En ese sentido, de manera extraoficial se conoció que la acción vandálica habría dejado tres personas lesionadas.

La información la ofreció la periodista de la entidad, Madelyn Palmar, en su cuenta de Twitter (@Madepalmar).

Según informaciones no confirmadas, dos vigilantes habrían resultado heridos, según el diario Noticias Col.

Asimismo, hace tres meses la clínica también fue blanco de un ataque similar. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de junio, cuando arrojaron un explosivo contra la puerta principal del centro médico.

No obstante, la onda expansiva provocó en esa ocasión que las puertas de vidrio se rompieran, generando daños materiales.

Ataques de explosivos a centros en Venezuela 

Por lo tanto, en este 2020 los ataques similares se han hecho sentir en los centros médicos del estado Zulia. Por ejemplo, en un centro clínico de Cabimas el pasado 31 de mayo.

Trascendió que el centro médico de Cabimas recibió un impacto de granada y días después funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmaron la detención de una mujer relacionada al caso.

Asimismo, la policía científica dijo que la sospechosa identificada como Alejandra Velásquez Guerra, era la encargada de tomar fotográficas del centro, para luego enviarlas a sus cómplices para inducir el pago de 50.000 dólares por medio de la extorsión.

Esto hecho sucede un día después de que se reportara un atentado con granada a la sede de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, ubicada en el sector Los Pozos. Como consecuencia, una mujer resultó herida y dos autos presentaron graves daños.

Hace tan solo semanas atrás, específicamente el pasado sábado 6 de junio, otro explosivo estalló en un supermarket en el Zulia. Omar Prieto, gobernador chavista de la entidad, denunció que recinto había sido atacado como consecuencia de una extorsión.

Finalmente, también se registraron ataques en un negocio en 5 de Julio, en una sede policial en La Cañada de Urdaneta y más recientemente en una ferretería ubicada también en Cabimas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados