Simonovis: nueva lista de chavistas buscados por narcotráfico saldrá a la luz

Foto: cortesía

"Créeme que así va a ser", fue la respuesta de Iván Simonovis, jefe de Seguridad e Inteligencia designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, al referirse sobre la posibilidad de que en los próximos días se publique una nueva lista, en la cual aparezcan líderes chavistas entre los más buscados por narcotráfico.

Durante una entrevista ofrecida al diario El Nacional, aseguró que existe un gran número de oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) involucrados en el narcotráfico, que señaló ya han sido identificados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés).

"Yo no sé si es de los soles, pero definitivamente existe un número muy grande de oficiales de alto nivel dentro de la FAN involucrados en el tema del narcotráfico, eso está perfectamente claro y demostrado. Esos son expedientes que lleva la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y hay averiguaciones abiertas en varias jurisdicciones de Estados Unidos, donde identifican a varias personas pertenecientes a la FAN o al grupo de líderes del régimen", recalcó.

Por último, consideró que todos los dirigentes chavistas, involucrados directamente o no, tienen responsabilidad en este tipo de actividades delictivas en Venezuela.

"No tienes que tener una participación activa y ordenar el envío de drogas. El simple hecho de ser permisivo con alguna de las actividades que, de una forma u otra, favorecen el tráfico de estupefacientes, tú te estás convirtiendo en un cómplice. Entonces, una gran parte han participado en eso, dado que es una manera fácil de acceder al dinero", sostuvo.

Tal día como hoy... Nació Gustavo Cerati y estuviera cumpliendo 60 años

Perú caraotadigital

Perú deportó a 46 venezolanos que portaban documentación falsa