Sin agua en sus casas, muchos venezolanos temen por no poder combatir el Covid-19 (Video desesperante)

agua caraotadigital
Foto: Cortesía.

Venezuela se ha visto obligada a enfrentar la llegada del nuevo coronavirus en medio de una crisis de servicios públicos en todo el país, actualmente existen zonas de Venezuela donde un recurso tan básico como el agua, se ha convertido oro líquido para los ciudadanos.

Según las indicaciones de  la Organización Mundial de la Salud, es  importante  mantener limpias nuestras manos para prevenir la propagación del coronavirus, algo muy difícil para muchos venezolanos, debido a la ausencia del agua potable en sus hogares.

La escasez de agua en Caracas, Venezuela, no es un problema nuevo, pero actualmente representa una grave amenaza ante la lucha contra el brote del Covid-19 y está impidiendo que muchos venezolanos logren cumplir con las recomendaciones de lavarse las manos adecuadamente.

Según un estudio reciente, un 55% de los hogares capitalinos pasan más de 4 días sin agua a la semana, esto sin contar algunas zonas,  donde el suministro liquido no llega desde hace años a través de las tuberías.

Según  testimonios de varios venezolanos encuestados, el problema del agua se ha convertido algo cotidiano para los ciudadanos,  incluso algunos, con mayores posibilidades económicas,  se han acostumbrado a pagar entre 40 y 50 dólares quincenales  en camiones cisterna .

Sin embargo para  la mayor parte de los ciudadanos, que viven del día a día, pagar 40$ por abastecer sus casas de agua, representa una suma de dinero inasequible, por lo que se ven obligados a esperar que el agua llegue 1 o 2 veces a la semana, para acumularla en recipientes y administrarla hasta que vuelva a llegar.

maduro

Cifra de muertos por coronavirus se elevó a nueve en Venezuela

maduro-mantener-cuarentena

Régimen aseguró que han realizado 112.512 pruebas de Covid-19 en el país