Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡SIN AGUA PARA COCINAR! Ancianos de la Casa Hogar San José comen "lo que se pueda"

    Ancianos de la casa hogar San José pasan sus días con los brazos vacíos por hijos que decidieron buscar otros horizontes, en algunos casos superan la soledad y también el abandono. Envejecer en Venezuela es duro, más aún cuando no tienes agua o comida.

    Llegar a la inevitable tercera edad es duro. Los pasos son más lentos, la memoria falla, pero con una sabiduría para admirar que cuesta valorar y cuidar.

    Los más jóvenes son en ocasiones menos pacientes. En Venezuela a quienes por cariño se les llama "abuelitos" aunque no todos lo son les ha tocado lidiar con la crisis en primera persona.

    En este ancianato ubicado en Los Dos Caminos se encierran muchas de esas historias. Aunque tiene cupo para 160 adultos mayores. Hoy unos 150 cumplen la cuarentena por el Covid_19 en condiciones muy duras.

    La falta de agua empeora con el pasar de los días y la escasez de alimentos es mayor por la paralización del transporte propia de la crisis por la gasolina.

    Hace exactamente 5 meses Caraota Digital los visitó. Este viernes y en conversación telefónica con la Madre Carmen Zaghi confirmó que el suministro es crítico y que muchas de las dificultades no han sido superadas. Un tanque con capacidad para recibir 160 cisternas cada día tienes menos.

    Se trata de cinco salas para el lavado de ropa y una amplia infraestructura de baños y comedores que presentan condiciones de salud complicadas por la ausencia del agua.

    Sor Carmen Zaghi solicita material de aseo personal, limpieza y alimentos para los abuelos. "Hace unos años podríamos cumplir con la dieta de cada abuelo, ahora no pues es muy complicado comprar los alimentos".

    Lea también  Conviasa anuncia reactivación de vuelos nacionales

    Que nunca falte la solidaridad 

    Son muchos los ciudadanos que pasan trabajo en Venezuela. Niños y adultos mayores son la población más vulnerable. En la Casa Hogar San José claman por la unión de corazones para hacerles más llevadero el trance a quienes allí viven.

    En la casa hogar habitan 150 abuelos, 20 colaboradores y cuidadores y 10 hermanas en el ancianato fundado en 1954. Cien mujeres y 50 hombres.

    En momentos difíciles cualquier ayuda en bien recibida, pero la prioridad es agua, alimento y medicinas. Madre Carmen nos cuentan que hay unos 40 europeos entre italianos y españoles. Algunos perciben su pensión y pueden comprarse sus "caprichos".

    "La cuarentena los tiene ansiosos. No pueden salir y comprar pan o refresco, pero es mejor evitar que lamentar".

    La precariedad de un país en crisis afecta además el aseo y limpieza del lugar. "Necesitamos jabón, cloro, artículos de aseo personal, papel higiénico y cualquier cosa que necesita cualquier hogar solo que aquí somos muchos".

    Arroz, café, azúcar o granos. También pueden colaborar con leche, cereales y proteínas. La casa hogar también requiere medicinas, principalmente antihipertensivos, antigripales, lociones para dolores y cremas humectantes.

    "Hace meses teníamos la opción de viajar a Cúcuta. El problema de la gasolina nos pone en una situación muy difícil".

    Cualquier ayuda, hágala llegar a la avenida Sucre de la urbanización los Dos Caminos. La entrega de las hermanas encargadas del lugar se pierden de vista y los ancianos de la casa hogar se lo agradecerán. En una Venezuela en crisis hace falta sumar voluntades para ofrecerles mejor calidad de vida a quienes dieron todo en sus años "mozos".

    Lea también  Detienen a mujeres que raptaron a un bebé recién nacida para venderla

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Romain Grosjean sufre gravísimo accidente en el GP de Bahrain (+video)

    En el banderazo inicial del GP de Bahrain, el piloto de la escudería Haas Romain Grosjean sufrió un grave accidente en las primeras curvas...

    Señales que revelan cuando una mujer está siendo violentada por su pareja

    El portal Infobae informa que muchas mujeres a diario, se ven enfrentadas a diversos tipos de agresiones por parte de sus parejas sentimentales, física,...

    Fue raptada cuando era una bebé y tiene 40 años buscando a su familia biológica

    Martha estaba en una cafetería cuando una amiga le dijo que se había encontrado con la mujer que llevaba años buscando. “Me preguntó por...

    Médico personal de Maradona es investigado tras estas declaraciones de su psiquiatra

    El portal Clairn informa que el abogado y hombre más cercano a Diego Maradona en los últimos años, Matías Morla, había publicado este jueves...

    Por esta razón Edgar Ramírez es uno de los hombres vivos más sexys del mundo

    El portal La Sopa informa que Edgar Ramírez no solo ha destacado en el mundo por su talento histriónico sino también por su innegable belleza...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Protección Civil auxilió a venezolanos atrapados del lado colombiano por crecida del río Táchira

    El Diario La Nación informa que al grito de auxilio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) al sector Las Pampas,...

    Detienen a mujeres que raptaron a un bebé recién nacida para venderla

    El portal Diario La Nación informa que Cicpc arrestó a 3 mujeres. Dos de ellas, vestidas como enfermeras, se la quitaron a la madre...

    ABC: La "fiesta electoral" con la que Maduro pretende recuperar "como sea" el control de la AN

    ABC Internacional reseña que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se realizarán en Venezuela «como sea». Esa expresión la ha acuñado la cúpula...

    12 médicos han muerto en Táchira por causa de la COVID-19

    En esta ocasión la víctima es el doctor Samuel Dario Mogollón destacado especialista en cirugía pediátrica.El galeno se encontraba desde hace alguno días luchando...