Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sin derecho a velorio: así son los entierros de los abatidos en presuntos enfrentamientos policiales (+Video)

Desde el pasado mes de marzo los funcionarios policiales escoltan a los familiares de las víctimas de presuntos enfrentamientos contra las comisiones hasta el cementerio en donde será sepultado, con el fin de evitar hechos violentos durante los actos velatorios.

Los funcionarios parten desde la morgue de Bello Monte, en Caracas, acompañando la carroza fúnebre en sus motocicletas. Dentro de la carroza, además del chofer, va un familiar del occiso. Funcionarios policiales señalan que de esta forma, se evitan balaceras dentro del cementerio o represalias hacia los familiares del occiso.

Sin embargo, esto no es considerado justo por parte de los familiares de las víctimas, quienes desean un velorio digno para sus muertos, señaló un familiar de Luis Alfredo Ramos, de 28 años, quien falleció el pasado martes en un presunto enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Familiares niegan la versión de enfrentamientos policiales

La identidad del familiar de Ramos quedará en resguardo por Caraota Digital, para evitar que sufra alguna represalia.

Ramos, de 26 años, padre de un hijo de 7 y el mayor de cuatro hermanos, murió en enfrentamiento a una comisión policial en el Km. 7 de El Junquito. Este ciudadano en el año 2012 había tenido problemas con la justicia, cuando estuvo cuatro meses detenido por robo. 

Sin embargo, los familiares de Ramos señalan que el procedimiento fue injusto y este joven fue ajusticiado. Por lo tanto, invitan a los entes de seguridad a realizar las investigaciones pertinentes, para esclarecer los hechos.

Su cuerpo estuvo tres días en la medicatura forense de Bello Monte. El cadáver lo retiraron sus familiares, quienes escoltados por una comisión de la PNB, lograron llevarlo al Cementerio del Sur, en donde fue sepultado, sin el velorio que esperaban los familiares.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados