Sin dólares no hay San Valentín (Video y resignación)

Cada 14 de febrero se festeja el día de San Valentín en varios países del mundo, siendo una fecha muy especial para resaltar la importancia del amor y la amistad, aunque para los venezolanos es cada vez más difícil celebrar estos días festivos debido a la crisis económica que atraviesa nuestro país.

Luego de realizar un recorrido por varias tiendas de regalos, floristerías y hasta hoteles logré constatar que la mayoría de los precios se estiman en dólares o al cambio, lo que representa un significativo obstáculo para los venezolanos que perciben sueldos en bolívares.

Luego de visitar varios comercios, pude realizar un presupuesto en el que según los precios más económicos se necesitaran aproximadamente 50 dólares por pareja para festejar el día de San Valentín (este presupuesto puede variar teniendo en cuenta los locales que visité, son los mas asequibles)

  • Arreglo sencillo con dulces y chocolates = 12$
  • Cena para 2 con bebidas incluidas =20$
  • Habitación de hotel = 15$

¡Para eso está mi casa! Fue lo que respondió Esteven Ramírez cuando se enteró que la noche en un motel podría costar hasta 10$ la más económica.

A pesar de los altos costos, gran parte de los encuestados dijeron que intentaran festejar el día del amor y la amistad, una tarea bastante difícil para todos aquellos que no perciban sueldos en dólares.

Sophie y Joe

¡Llegó la cigüeña! Sophie Turner y Joe Jonas esperan su primer hijo

¡Atrapado! Detienen en España al exdirector Pemex, Emilio Lozoya