¿SIN GASOLINA? - Venezolanos recurren a nuevas técnicas para encender sus automóviles

Las improvisaciones para utilizar los vehículos sin gasolina podrían ser peligrosas para la integridad física

aumento de la gasolina
Foto rcortesía

Con la llegada del coronavirus (COVID-19) a Venezuela, la crisis se agravó y los venezolanos se han visto obligados a enfrentarse no solo al virus, si no a la escasez de gasolina que se vive en todo el país, recurriendo así a nuevas técnicas que les permita encender sus automóviles.

El mecánico venezolanos, Víctor Luzardo, mostró para La Voz de América, cómo enciende su carro improvisando nuevos métodos y así evitar pasar horas o días en una cola para surtirse de gasolina en alguna estación de servicio.

Luzardo enciende el motor de su vehículo con gas propano, el mismo que contienen las bombonas que usualmente están en los hogares de los venezolanos para utilizar la cocina.

"La escasez de combustible hace que nosotros, los mecánicos, nos pongamos creativos. Este motor está encendido con la bombona de gas para cocinar", explicó el mecánico.

El mecánico de Maracaibo, Zulia explica que la técnica solo hará que su automóvil avance unos pocos kilómetros; por lo que solo se realiza con la finalidad de trasladarse rápidamente a sitios cercanos a su hogar.

"Es para ir a la carnicería, para hacer algunas compras. Hasta donde te alcance", aclaró Luzardo.

Peligros ante falta de gasolina

La técnica de encendidos para los automóviles expuesta por Luzardo, podría suponer un peligro a la integridad física de aquellos que lo aborden.

"Es como tener una bombona de gas al lado de una cocina encendida. Mientras no haya un escape ni una chispa no habrá problema", explicó el mecánico

A pesar de las afirmaciones de Luzardo, estas adaptaciones ya provocaron el estallido de un auto en el estado Anzoátegui, dejando herido a su conductor.

Los venezolanos han tenido que recurrir a nuevas opciones para movilizarse debido a que surtir de gasolina a sus vehículos particulares se ha vuelto una odisea. Incluso, muchos a pesar de hacer largas filas por más de 24 horas, terminan yéndose sin lograr surtirse de combustible.

 

 

¡ALERTA! - COVID-19 registra más de 320.000 muertes en el mundo

¡ALERTA! - COVID-19 registra más de 320.000 muertes en el mundo

lacava

¡CONFIRMADO! Rafael Lacava anunció el primer caso de COVID-19 activo en Carabobo