Sin hallacas ni Niño Jesús: así será la Navidad de profesores de la Universidad de Carabobo

Foto: Dayrí Blanco

La crisis de la Universidad de Carabobo (UC) no se limita a los estudiantes. Los profesores también viven la precariedad en primera persona con sueldos de miseria que no les alcanzan para comer y que les impedirá tener una Navidad con hallacas y Niño Jesús este año.

Un docente de máxima categoría apenas devenga 700 mil bolívares al mes. Un monto del que se le hacen diversos descuentos y que se traduce en menos de 20 dólares que no les permite costear la canasta básica, de acuerdo a lo que indicó Gerardo Vázquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).

Tampoco pueden pagar por el pasaje diario para asistir a clases o para reparar sus vehículos que tienen accidentados desde hace más de un año, en promedio. «Estamos viviendo el peor momento de nuestras carreras, y eso no se justifica porque nosotros nos preparamos para formar el futuro del país, que es el que defenderá la democracia del país».

Ante tal situación, y por la negativa del régimen de Maduro de ajustar las tablas salariales, ellos han decidido establecer un sistema de contingencia reducida para evitar cerrar las puertas de la universidad. «Esto lo hacemos por todos los problemas que tenemos con el transporte, la falta de comedor y las condiciones de precariedad en las que trabajamos sin material de oficina, electricidad y la inseguridad que se ha instalado en la toda la institución».

Esto quiere decir que la institución apenas funciona de 8 am a 3 pm, y ya no hay horario nocturno porque no hay condiciones para que se den clases cuando oscurece.

Transmilenio Colombia: Se mantendrán cerradas cuatro estaciones

México bailó al ritmo de la salsa con Rubén Blades en nostálgico show

México bailó al ritmo de la salsa con Rubén Blades en nostálgico show