¡Sin reconocer a la junta de Maduro! AD renovará su liderazgo en Los Salías2 min read

0

El diputado a la Asamblea Nacional de Acción Democrática, Jesús Yánez, anunció este jueves que la tolda blanca hará una renovación de sus cuadros políticos en Los Altos Mirandinos que vaya de la mano con los ideales del partido.

Enfatizó en que el partido no participará en el "fraude electoral" anunciado por la administración de Nicolás Maduro. Así mismo el diputado señaló que ninguna decisión personalista está por encima de las bases y del "sentimiento ADeco".

Las regiones frente a la decisión anunciada 

Yánez indicó que Acción Democrática Los Salías está comprometida con la dirección nacional del partido encabezada por Henry Ramos Allup.

Citó al fundador del partido Rómulo Betancourt señalando que ya han hecho historia en la vida democrática de Venezuela y mantendrán sus acciones para recuperarla en estos momentos.

La decisión de Maduro

El cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió el pasado lunes 15 de junio a la directiva nacional del partido político Acción Democrática (AD) y designó una "mesa directiva Ad Hoc", presidida por el exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez.

Lea también  Concordia: el nuevo regalo de Chacao para Caracas (+ fotos y video)

La medida anunciada por el tribunal destituyó a la directiva del partido y nombró una "mesa directiva ad hoc" para  desarrollar los procesos con fines políticos de la tolda.

La posición de Ramos Allup 

En un audio compartido el pasado martes 16 de junio luego de conocerse la sentencia del tribunal, Henry Ramos Allup, presidente del partido indicó que la acción respondía a una maniobra de la administración de Maduro para dar legitimidad a lo que catalogó de farsa electoral.

Ramos Allup mantuvo su posición de no acatar este tipo de decisiones y resaltó que el partido sobreviviría a la desvergüenza.

La tarde en la que se dio a conocer la medida, simpatizantes de la organización política demostraron su descontento con la misma a través de las redes sociales.