¡SIN TEMOR! - La necesidad de llevar comida al hogar vence a la pandemia del COVID-19

Disponen de pesos para comprar mercancía puesto que el bolívar dejó de escucharse

Necesidad de llevar comida al hogar vence a la pandemia del COVID-19
Foto: referencial

La necesidad de los venezolanos de producir dinero para llevar alimentos a sus hogares le gana al miedo de contraer el coronavirus (COVID-19) que se esparció alrededor del mundo desde su aparición en diciembre en Wuhan, China.

En la zona industrial de Paramillo, un pueblo de San Cristóbal, la economía informal abunda: alimentos, productos de higiene personal, y hasta artesanías se pueden encontrar en las calles, puesto que los vendedores del día a día instalan sus puestos para conseguir dinero y llevar alimento a sus hogares. Con información de La Nación.

La mayoría son trabajadores formales de otras actividades, pero debido a la suspensión de las mismas por el decreto de cuarentena, los jefes de familia se ven obligados a buscar otras opciones para ganar dinero.

Las personas disponen de algunos pesos, porque el bolívar ya no se menciona por la zona, con los cuales adquieren productos que luego venden.

En los puestos informales se pueden encontrar productos para uso doméstico, refrescos, y alimentos como queso y hasta carne. En general, en estas ventas ambulantes distribuidas en toda la ciudad se consigue algunos productos venezolanos como arroz, mantequilla y mayonesa, harina de trigo y otros pocos.

Sin embargo, la mayoría de los productos son de marcas colombianas, como el aceite, azúcar, sal, café, harina de maíz, mantequilla, caramelos, galletas, leche y varios otros, así como toallas y papel higiénico, champú, jabón de baño y detergente para ropa, alimentos para perros y para gatos. En fin.

Por otra parte, quienes trabajan con vegetales, dicen que adquieren los productos en el mercado de Táriba, los lunes, e igual les corresponde adicionar los gastos de la movilización de los productos hasta el sitio de venta, o al depósito, y a quienes les ayudan a cargar para un lado u otro.

Faes caraotadigital

Presos tres sujetos por hacerse pasar por funcionarios de las Faes

El TSJ recuperará su transparencia, equidad e independencia de poderes