SIN TREGUA. Murió otro médico en Zulia por Covid-19

covid MÁS DOLOR. Murió por coronavirus un médico en Maracaibo, estado Zulia
Foto: Referencial

El médico y profesor de Posgrado de Medicina de La Universidad del Zulia, Freddy Pachano, informó sobre el fallecimiento del especialista en toxicología, Víctor Núñez, en Zulia, a causa del coronavirus.  

"Lamento informar el fallecimiento esta madrugada por coronavirus del apreciado y reconocido doctor Víctor Núñez, especialista en Toxicología de la Costa Oriental del Lago y Maracaibo. Gran colaborador con nuestros posgrados de LUZ", afirmó en twitter.

Murió por coronavirus un médico en Maracaibo

Este domingo 20 de septiembre se conoció la muerte de otro galeno a causa del coronavirus. Se trata de la doctora Yorhelyz Heredia, quien trabajaba en el CDI, en la ciudad de Cabudare, estado Lara.

La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Teresa Vies de Álvarez.

174 miembros del personal de salud han fallecido por coronavirus 

Según el último balance de la ONG Médicos Unidos de Venezuela 174 miembros del personal médico han fallecido a causa del coronavirus, desde que se reportaron los primeros casos el pasado mes de marzo.

Destacaron que sus reportes no son parte del reporte oficial ofrecido diariamente por el régimen de Maduro.

Lea también  Régimen argumenta que sabotean producción de gasolina en Paraguaná

El informe posicionó a los estados Zulia, Distrito Capital y Anzoátegui como las entidades con mayor número de fallecidos.  

Venezuela supera los 66.000 casos de coronavirus

Nicolás Maduro confirmó este domingo 707 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país ya llega a la cifra de 66.656 contagiados; 612 casos son comunitarios y 95 procedente Colombia.

En tal sentido, se mantiene la presunta baja de infectados diarios en el país, según los reporte del régimen.

Asimismo, puntualizó que desde la nación neogranadina han ingresado 7.521 personas contagiadas con el virus proveniente de Wuhan, China.

Por otra parte, Maduro no precisó los nuevos fallecidos por el virus, por lo que se mantendría la cifra de 539 decesos en Venezuela. Cabe destacar que desde el pasado 23 de junio no hay un reporte sin muertes, mientras que desde el 4 de septiembre se han reportado, al menos, ocho víctimas mortales diariamente.