Llegaron las "vacaciones" escolares y en medio de la crisis son pocas las personas que piensan en divertirse como antes porque no hay plata ni muchas opciones. Nos dimos un paseo por el terminal de autobuses La Bandera, en Caracas, y las pocas unidades disponibles para transportar a las personas hacia el interior del país, es el principal motivo de las horas que se deben esperar para salir de la ciudad.
Si tienes pensado salir de Caracas desde La Bandera, debes llenarte de paciencia para esperar algún turno entre las pocas unidades de transporte que hay, debido a las muchas que ya no prestan servicio por deterioro o falta de repuestos.
Carmen González esperaba para viajar hasta San Fernando de Apure. "El poco efectivo que tenemos es para el pasaje porque es la forma que permiten pagar", expresó mientras hacia la cola entre más de 150 personas aproximadamente.
Angelí estaba en la misma fila, una de las más grandes que había en ese momento. Dijo que no podía pensar en vacaciones porque si no trabajaba, se moría de hambre. "No hay tiempo para vacaciones, así estamos", se lamentó.
Lejos de ser un terminal de pasajeros digno de una capital, las instalaciones de La Bandera son cada vez más sombrías. Los pasillos están a media luz, algunos locales están abandonados y en las taquillas de las empresas de transportes, apenas hay un par de personas cumpliendo horario. Así se vive en socialismo, todo es cada vez peor.