Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sindicalista petrolero reveló cuánta gasolina hay disponible para Anzoátegui

La escasez de gasolina en el estado Anzoátegui se agudizó en los últimos 15 días pero el sindicalista Eudis Girot señaló que se tienen los diluyentes necesarios para aumentar la producción de combustible.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseguró que el Complejo Petroquímico Jose cuenta con producción y aditivo para garantizar la distribución a 17.887 autos diariamente.

Futpv: "17.887 autos se pueden surtir diariamente"

El dirigente sindical notificó al equipo de El Pitazo que en la planta de fraccionamiento de Jose se producen 3.000 barriles de combustible diariamente, cantidad que podría elevarse a 4.500 por día al mezclar el combustible con metil tertbutil éter (Mtbe), el cual aseguró que se produce en la planta oriental.

“La gasolina que se produce en Jose debe ser mezclada con el aditivo que tiene, en cantidades suficientes, la empresa Súper Octanos de Jose. Son 4.500 barriles; cada uno contiene 159 litros y si multiplicamos ambas cifras y las dividimos por 40 litros de gasolina por vehículos tendremos como resultado que 17.887 autos se pueden surtir diariamente”, explicó.

Girot explicó que actualmente existen 16 estaciones de servicio habilitadas en el estado, lo que no ha sido suficiente para garantizar el suministro a los usuarios, por lo que informó que con el combustible que se produce en la planta de Anzoátegui se podría garantizar una gandola para 20 gasolineras al día.

“Esto disminuiría la reventa, colas y escasez aguda en la entidad, porque cada estación podría suministrar gasolina a 894 vehículos por día. Me pregunto a dónde están enviando este combustible”, resaltó.

El presidente de la Futpv recordó que la estatal petrolera cuenta con el personal capacitado para elevar la producción, pero los trabajadores han sido sometidos a “condiciones inhumanas y humillantes para dar paso a las mafias que han tomado el control de Pdvsa".

Girot recordó que en los últimos meses han fallecido más de 60 trabajadores y sus familiares a nivel nacional debido a la suspensión del seguro de salud, además de que están percibiendo “salarios de hambre” que no los ayudan a garantizar los alimentos a sus núcleos familiares.

Desde del mes de abril hasta la fecha, los trabajadores petroleros han protagonizado 12 protestas en la zona norte de Anzoátegui y se han dirigido hasta las instalaciones del Ministerio Público para solicitar que se investiguen los hechos irregulares en las gerencias de Pdvsa; sin embargo, hasta ahora no han recibido ninguna respuesta favorable.

“Vamos a seguir en la calle por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores petroleros y jubilados, quienes han sido sometidos a la más grande humillación en la historia de Venezuela, razón por la que nos hemos convertido en defensores de los más desprotegidos”, resaltó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados