Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sindicato de Planta Centro en Carabobo denunció que se incumplen medidas para el Covid-19

Desde el Sindicato de Corpoelec Carabobo denunciaron que el foco de COVID-19 detectado en Planta Centro fue ocasionado por trabajadores cubanos.

"Se generó por un personal del convenio Cuba-Venezuela que vienen del Zulia y ya venían contagiados".

"Ahora bien, si saben que el foco es allá por qué no hicieron los exámenes previos, sino que hubo mucho contacto con mucho personal cuando vinieron a trabajar acá", aseguró la sindicalista Norma Torres.

Detalló que esos trabajadores llegaron a Carabobo para realizar reparaciones a la unidades 5 y 6 de Planta Centro donde, de acuerdo a sus argumentos, se trata con discriminación a los venezolanos.

"Hay un grupo de cubanos, específicamente, que está aislado en los campamentos, no son carpas, sino patios que dejaron los chinos cuando trabajaron allí".

"A ellos sí se les está haciendo sus desinfección y su proceso. Sin embargo, con los venezolanos, las instalaciones operativas de planta y de todas las dependencias de Corpoelec, no está sucediendo de la misma manera".

Lo más grave en estos momentos es que Planta Centro es una empresa a la que acude mucho personal.

"No solo están los trabajadores de generación, sino que también van de transmisión y distribución de otras sedes. Hay chóferes y muchas personas que están en contacto porque hay esta contingencia en la Unidad 6 y la 5".

Condiciones trágicas en Planta Centro

Pero eso no es todo. Las condiciones de trabajo en Corpoelec son trágicas y fatales.

A la nómina ni siquiera les dan la dotación mínima para cumplir con la operatividad cumpliendo con las normas de bioseguridad, no reciben mascarillas, productos de desinfección, agua potable, nada de eso.

"Realmente Corpoelec no cumple con la normativa contra esta pandemia de coronavirus".

Los trabajadores tampoco pueden costear sus propios implementos de seguridad porque apenas cobran entre 800 y 900 mil bolívares mensual más un bono de un millón 300.

"Tú ves a linieros en las calles sin tapabocas, es más, hasta sin botas de seguridad. Es un atentado contra los trabajadores que lamentablemente tienen que trabajar para subsistir".

Sin tener el el número exacto de la nómina de Corpoelec Carabobo porque disminuyó significativamente,

Torres aseguró que todo el personal operativo y administrativo que está laborando está en riesgo porque no hay condiciones de salubridad ni de higiene.

"Los trabajadores están bajo amenaza, bajo temor de divulgar cualquier información por las arremetidas tan grotescas contra quienes elevamos nuestra voz para denunciar la situación".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados