Smolansky: "Los migrantes venezolanos son los más vulnerables de los vulnerables"

David Smolansky, denunció las dificultades que atraviesan los connacionales que huyen del país.

David Smolansky

Durante una conferencia sobre migrantes en la Organización de las Naciones Unidas (OEA), el comisionado de la OEA para refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció las dificultades que atraviesan los connacionales que huyen del país.

Sobre esto, el comisionado Smolansky aseguró que los migrantes venezolanos son “los más vulnerables de los vulnerables”, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Es por ello, que pidió que a los venezolanos se les otorgue el estatus de refugiado, según la Declaración de Cartagena. Esta solicitud, fue promovida desde la Asamblea Nacional legítima en 2019.

“En septiembre de 2018 éramos 2.3 millones y hoy somos 5.1 millones de venezolanos desterrados. La región tiene muchos retos. En tiempos de coronavirus, los migrantes y refugiados venezolanos son los más vulnerables de los vulnerables”.

David Smolansky solicita más ayuda de la comunidad internacional

El comisionado especial del Gobierno encargado, agradeció el esfuerzo de las naciones para con los venezolanos. Al mismo tiempo, solicitó más apoyo de la comunidad internacional.

“No solo es la cantidad, sino las condiciones en las que huyen los venezolanos: enfermedades, desnutrición y profundos traumas psicológicos”, resaltó David Smolansky.

Asimismo, indicó que de los 5.1 millones de connacionales en el exterior, la mitad no cuenta con pasaporte o está próximo a vencer. Ante esto, Smolansky habló de la creación de un mecanismo de identificación, a fin de garantizar una migración segura y ordenada.

Estado de alarma en Venezuela fue extendido por 30 días más

¡PREOCUPADOS! Grupo de Contacto Internacional discutió sobre el presente de Venezuela

Pokémon Unite, el Nuevo Videojuego Cruzado en Todas las Plataformas (Video)

Pokémon Unite, el Nuevo Videojuego Cruzado en Todas las Plataformas (Video)