SNTP exige liberación del periodista Roland Carreño, quien cumple más de 12 horas de desaparición forzosa

Más de 12 horas de desaparición forzosa del periodista Roland Carreño. SNTP exige su liberación
Foto relacionada

El periodista Roland Carreño cumplió más de 12 horas de desaparición forzosa, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de Periodistas (SNTP).

"Ni sus abogados, ni su familia han tenido noticias de él. Alertamos al mundo sobre un nuevo hecho de desaparición forzosa y la gravedad que significa en términos de derechos y protección de víctimas", enfatizó el SNTP.

El gremio de periodistas se mantiene a la espera de una oportuna información sobre Roland Carreño, Coordinador Operativo Nacional de Voluntad Popular.

"Denunciamos su desaparición forzosa y exigimos su liberación", advirtió el SNTP.

"Fuentes vinculadas al Gobierno interino de Juan Guaidó aseguran que fue llevado de su residencia en un vehículo negro", detallaron.

A través de un comunicado, el Gobierno interino exigió “la aparición del periodista y sus acompañantes”.

Guaidó manifestó este martes en Twitter: “El periodista Roland Carreño continúa desaparecido. Alertamos al mundo sobre su desaparición forzada y hacemos responsable a la dictadura de su integridad física y mental. Maduro ¡cobarde! Ni secuestrando a todo un país callarás la Voz de Venezuela”.

Lea también  Murió Hugo Fonseca Viso, expresidente de Fedecámaras

El secuestro de estas personas ocurre luego de las detenciones de personal de la embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma tras la salida de Venezuela del líder opositor Leopoldo López. Un vigilante privado de la Embajada y una empleada de Leopoldo López fueron arrestados este sábado.

El vigilante, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España y fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El partido Voluntad Popular, fundado y liderado por López, denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Nubia Campos, una empleada del político que le llevaba la comida durante su estancia en la residencia del embajador.

Leopoldo López llegó al mediodía de este domingo al aeropuerto de Madrid, del que salió sin ser visto por la prensa que esperaba, y se dirigió a casa de sus padres en la capital de España.

El opositor venezolano dejó su país el viernes pasado, tras abandonar la residencia del embajador español, donde permanecía después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países, España entre ellos.