¡SOBRAN LAS GARANTÍAS! Esto dijo Maduro sobre las condiciones electorales en Venezuela

¡CONOCE - condiciones electorales Así será la nueva forma de hacer campaña electoral según criterio de Diosdado Cabello
Foto: Cortesía

En medio de la polémica que rodea las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Nicolás Maduro aseguró este jueves que en Venezuela "sobraban las garantías" para los comicios.

Durante un acto de campaña transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro resaltó que había suficientes garantías en Venezuela, indicando que "tenemos que dar cada vez más".

"Garantías en Venezuela sobran. Hay suficientes, y tenemos que dar cada vez más garantías", insistió Maduro.

Asimismo, le indicó a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), por el llamado "Gran Polo Patriótico", que tenían que convertirse en los "cumplidores de las garantías electorales en todo el país".

"En todos los circuitos. Hay que cumplirlas, es importante que ustedes lo hagan", precisó.

El pasado 19 de agosto, el presidente encargado Juan Guaidó convocó un "Pacto Unitario" a todos los sectores políticos y civiles del país. Además, le pidió comprometerse a lograr de “manera urgente una ruta común” para presentarla a los venezolanos.

En ese sentido, Guaidó aseveró que no existían garantías. Destacó que se necesitaba el derecho a elegir y ser elegido; puesto que el régimen no podía seleccionar a los candidatos a través de la inhabilitación, cárcel política, exilio".

Lea también  Así chocaron varios vehículos cuando esperaban surtir gasolina en una E/S (video)

También señaló que los partidos tenían que estar en manos de sus legítimos dirigentes, "no secuestrados en manos de la dictadura".

"Un cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias. Un árbitro reconocido por todas las partes y observación internacional. Esas son las garantías mínimas que no hay", comentó.

Condiciones electorales en Venezuela

El cuestionado CNE fijó el pasado 1 de julio las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre del presente año.

Por su parte, el régimen inscribió candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el pasado 3 de septiembre para optar por un curul en la AN.

"Ellos dicen que son mayoría. Si son mayoría deberían ganar", dijo Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, refiriéndose a la oposición venezolana.

Además, Jorge Rodríguez, exministro para la Comunicación, se vanaglorió del cuestionado Consejo Nacional Electoral, que servirá de arbitro para el evento.

El chavismo perdió la última elección parlamentaria en el año 2015. Pese que la reconocieron, le impidieron ejercer funciones justificándose en la figura judicial del "desacato".