Sobrino de Morella: "Nosotros estamos realmente tranquilos ante una defensa como esa"

Óscar Hernández, sobrino de Morella, mantuvo una entrevista con Esteninf Olivarez durante su programa Despiértate transmitido por Caraota Al Aire para dar detalles de cómo ha ido avanzando el caso de su tía, quien estuvo secuestrada 34 años.

José Luis Briceño, abogado de Mathías Enrique Salazar Moure, aseguró que en Venezuela no es un delito tener tres parejas a la vez y que todo el caso se trata de un complot por parte de los familiares de Morella hacia su cliente.

“El señor Mathías tiene tres parejas y convivía con ellas, no existe una cuarta persona eso es absurdo, las tres mujeres involucradas eran felices, cada una tiene su casa, celular y vehículo, entonces no se puede hablar de secuestro, estaban por voluntad propia por la relación sentimental con él y eso reposa en el expediente”, destacó el abogado.

El sobrino de Morella aseguró que la evidencia recolectada y los exámenes forenses realizados a las tres mujeres que se encontraban con Mathias, señalan que existieron agresiones sexuales, físicas y psicológicas.

"Nosotros estamos realmente tranquilos ante una defensa como esa. Un sujeto como ese quizás compró el título porque todo lo que dice ante una rueda de prensa carece de sentido jurídico y hasta semántico", comentó Óscar.

A su vez, Hernández aseguró que el ministerio público que lleva la investigación del secuestro de Morella y otras dos mujeres, han recabado suficiente evidencia para inculpar al "gordo Mathías".

La esposa de Mathías

En redes sociales circuló un video de la supuesta esposa de Mathías Salazar, en el que aseguró que ella no se encontraba secuestrada y que nunca recibió ningun tipo de agresión sexual o física.

"Están filmando a una señora que estuvo sometida a un cautiverio durante años y sufrió de amenazas. Allí fácilmente se reconoce que esa señora esta siendo manipulada, está demacrada; seguramente pasó por las mismas situaciones precarias en las que estuvo mi tia", comentó el sobrino de Morella.

"La realidad es que todas esas víctimas han sido evaluadas por psicólogos forenses y todas presentan signos de amenazas, violencia psicológica y en el caso de mi tía, violencia sexual. Todo eso lo arrojó un examen médico legal, ya lo que ellos puedan decir no es suficiente para desvirtuar eso", sentenció Óscar.

Morella continúa conociendo a su familia

El sobrino de Morella aseguró que a pesar del estrés y el miedo que siente el núcleo familiar tras la situación, le han brindado apoyo y le hicieorn la promesa de que se hará justicia con respecto a todas las agresiones por las que pasó durante años.

Oscar contó que poco a poco Morella ha ido conociendo a más integrantes de la familia y que ha estado comenzando a manejar el internet y viendo películas.

De igual modo hizo un llamado a que dejen a un lado el miedo y los pensamientos machistas y que no se queden en silencio si tienen conocimientos de un caso de abuso.

 

#Viral Cristiano aprendió a entrenar y ser padre al mismo tiempo

evaluna montaner

El emotivo baile padre-hija de Ricardo Montaner y Evaluna Montaner