Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sociedad Anticancerosa de Mérida denunció daños de equipos y de infraestructura por apagones

Las instalaciones sanitarias en Venezuela necesitan mantenimiento urgente. En el estado Mérida la sede de la Sociedad Anticancerosa que funciona en el Ambulatorio El Llano presenta graves daños en la infraestructura debido a filtraciones y falta de mantenimiento.

Breyda Araque, presidenta de la sociedad, dijo que durante 2021 los daños a la sede han sido más graves y no disponen de presupuesto para hacer las reparaciones, razón por la cual hace un llamado a los entes con competencia para que los apoyen en solventar este problema que afecta tanto a trabajadores como a pacientes, asimismo instó a los empresarios privados para que a través de donaciones los ayuden.

Equipos dañados por los apagones

El mamógrafo analógico está guardado en un lugar donde le cae agua, pero además está inoperativo porque hacen falta algunos reactivos y la reveladora digital que oscila por el precio de los 14.000 dólares, un equipo indispensable para la detección de cáncer de mama.

Igualmente, el discoduro del equipo para hacerle los ultrasonidos a los pacientes se dañó por las fluctuaciones de voltaje que se registran en la entidad, desde hace tiempo no funciona y es necesario repararlo.

Araque añade que en la institución atienden cada semana un aproximado de 100 pacientes, quienes necesitan de instalaciones en buen estado y equipos que funcionen.

La prevención es fundamental

Eneida Rangel gineco obstetra considera que es importante que las mujeres con una vida sexual activa mayores de 18 años deben asistir una vez al año para realizarse la citología, "es un método sencillo con un diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino que nos puede salvar la vida", apunta.

Mientras que las mayores de 40 años deben realizarse la mamografía anualmente para prevenir el cáncer de mama.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x