Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡SOLIDARIDAD! Guaidó condenó el asalto a la sede de Acción Democrática

El presidente encargado Juan Guaidó condenó este domingo el asalto a la sede de Acción Democrática en Caracas. Presuntos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, junto a civiles armados, se apersonaron en las instalaciones ubicadas en La Florida.

“Denuncia el diputado Ivlev Silva de Acción Democrática que la dictadura trata de tomar con colectivos (paramilitares urbanos) la sede del partido”, dijo

El mandatario replicó en su Twitter (@jguaido) la denuncia del diputado Ivlev Silva y aseveró que el régimen de Maduro pretendía tomar la sede del partido fundado en 1941. Además, catalogó de “paramilitares urbanos” a las agrupaciones que intentaron llevar a cabo el asalto en la ciudad capital.

Igualmente, Guaidó respaldó el pronunciamiento de Henry Ramos Allup, secretario general del partido, quien afirmó que el régimen no podría dominar la organización. “Es un sentimiento lo que motiva el compromiso de nuestra dirigencia y militancia que no se arrodillará ni será parte de un fraude”, dijo el parlamentario de la tolda blanca.

Igualmente, Ramos Allup ratificó el llamado del Gobierno interino de no asistir al proceso electoral del próximo 6 de diciembre, en el que ciertos grupos minoritarios pretenden participar. “Mientras este régimen siga en el poder nada va a mejorar. Sigan pensando que con un sainete electoral que nadie reconocerá ganarán algo”, sentenció.

Un asalto a dos meses de la sentencia del TSJ

Esta situación se da casi dos meses después de que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara una nueva junta directiva para AD. La presidencia de la junta directiva fue entregada al dirigente Bernabé Gutiérrez el pasado 15 de junio, apoyado por otros militantes de la organización.

La medida entregó, además, los colores, la tarjeta electoral y demás elementos característicos de la tolda blanca a Bernabé Gutiérrez. Sin embargo, la administración liderada por Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática,  no abandonó las instalaciones.

El aquella ocasión, Guaidó condenó la medida del cuestionado TSJ e indicó que el régimen pretende disolver a la tolda blanca. “La dictadura de Maduro no es la primera que intenta desaparecer a AD. Y todas han caído”, sentenció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados