Solo 18 % de la población recibe agua regularmente

El  coordinador de agua potable del Plan País, Norberto Bausson, aseguró que solo 18 % de la población recibe el servicio de manera regular y de calidad.

«El 82 % de los venezolanos tiene una rutina que recibe agua algunas veces a  la semana, al mes o no la recibe», expresó en el programa ¿Y ahora qué?

Comentó que en 1998 cada venezolano tenía acceso a 320 litro por día «y eso hoy en día no es posible».

De acuerdo con el especialista, el país posee una gran red de embalses de que se acercan a 100, además, cuenta con una red de plantas de tratamiento que pueden procesar 140 mil litros por segundo.

No obstante, aclaró que las infraestructuras hidrológicas requieren de un trabajo constante, pues a nivel nacional se deben reparar 2 mil tubos diarios.

«En la Región capital, para corregir estas cosas, requerimos 400 cuadrillas para mantener las plantas, los sistemas comerciales y los medidores…Apenas tenemos funcionando 53 % de esa infraestructura que existía en 1998».

Recalcó que el régimen no cuidó el sistema que tenía ni mucho menos se ha ocupado de crear nuevas redes.

«El Sistema Tuy IV se está construyendo desde hace tiempo y no aporta nada. Igual en Falcón, Margarita y así todo ese recuento de obras. Los servicios públicos conforman un todo. 80 % de la población no puede recibir agua sin electricidad».

expresión

Cuando la orden es censurar: octubre dejó 54 violaciones a la libertad de expresión

Tecnología 6G: China comenzó el proceso de desarrollo a pesar de la polémica del 5G