"Solo la propia Bachelet podrá librarse de la manipulación de Maduro"

Minci

A juicio de Bernardino Herrera, experto en el tema comunicacional, solo la propia Michelle Bachelet podrá librarse de la manipulación propagandística que le ha tendido el régimen de Nicolás Maduro. Agregó que la visita de la alta comisionada de la ONU no es otra cosa que una puesta en escena para hacerle creer a la opinión pública mundial que en Venezuela todo está normal, tanto, que  y que no se violan los derechos humanos.

“Solo ella misma, a través de un contundente pronunciamiento, podrá liberarse de esta operación psicológica, de lo contrario pasará a la historia como cómplice de este desastre y parte de esta maquinaria propagandística”, indicó Herrera.

Bernardino Herrera recordó que la propaganda es una de las herramientas más poderosas que utilizan los regímenes totalitarios para mantenerse en el poder.

"La visita de Bachelet ha sido una gran oportunidad para hacer propaganda, lo lamentable es que ella, a la luz del organismo que representa, se haya prestado para esto”, dijo el docente.

Herrera explicó que desde los tiempos de Hugo Chávez se han utilizado los recursos del Estados venezolano para armar una poderosa maquinaria propagandística para de convencer y persuadir a la ciudadanía en pro de un proyecto político denominado Revolución Bolivariana.

Destacó que a la luz de esta visita, Venezolana de Televisión, Telesur y VEA, lejos de comportarse como medios de comunicación imparciales e independientes han sido medios de propaganda para beneficiar al régimen.

Lea también: Venezuela tuvo que esperar 17 años para la visita de un funcionario similar a Bachelet

"Basta ver el tratamiento que Venezolana de Televisión, Canal 8, le ha dado a esta visita”, dijo Herrera.

El profesor de la UCV indicó que toda la narrativa oficial apunta a convencer a la opinión pública mundial que Bachelet vino a Venezuela a “refrescar” la imagen de Maduro.

El experto agregó que el canal del Estado, mediante sus reseñas, no solo celebra la visita de Bachelet sino que destaca que la honorable visitante vino solo a analizar el impacto que han tenido las sanciones de los Estados Unidos a la economía venezolana.

“Telesur reseña que ella y el canciller analizan el impacto del bloqueo norteamericano y el diario oficialista VEA coloca la palabra bienvenida en 8 columnas y en color rojo, es decir, es demasiado evidente lo que caracteriza a estas reuniones”, dijo Herrera.

Bernardino Herrera es doctor en historia, experto en el tema comunicacional, ex director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), imparte clases en la Escuela de Comunicación Social de la UCV e invitado permanente en foros y conferencias nacionales e internacionales.

Debió haber ido primero a la Tumba

Bernardino Herrera considera que la visita de la Michelle Bachelet a nuestro país perdió sentido desde el mismo momento que llegó a la Cancillería y no pidió, por ejemplo, visitar a lpos presos políticos.

“Bachelet vino a ponerle la guinda a la torta, en lugar de ir a la Casa Amarilla a oír música sinfónica debió ir a la Tumba o al Helicoide para saber si es verdad lo que indican los informes que reposan en la ONU”, dijo el docente de la UCV.

Destacó el experto que una relatora de derechos humanos de la talla de Bachelet debió haber llegado a Venezuela y decir: llévenme a la Tumba, quiero visitar el Helicoide para saber si eso existe, si es verdad lo que dicen de los presos políticos.

Herrera dijo que después de visitar los lugares donde supuestamente tienen a los presos políticos Bachelet debió pedir abiertamente visitar los centros de salud de la capital.

“Quiero ver a los presos políticos, quiero ir a la Tumba y al Helicoide para saber si eso existe”, debió decir la diplomática al llegar a Maiquetía.

El profesor de la UCV considera que es muy lamentable que Bachelet permita que esta visita sea una especie de burbuja totalmente controlada por Maduro y sus funcionarios.

Carúpano

Carúpano Black & Silver, una variedad de sabores que cautivan tu paladar

De un tiro en la cara mataron a un adolescente en El Valle