Residentes de Guarenas y Guatire le exigen carta de residencia para surtir gasolina

Usuarios señalaron que también están solicitando el carnet de circulación del vehículo, el RIF y un recibo de pago de cualquier servicio.

En Guarenas y Guatire solo abastecen de gasolina quienes presente carta de residencia
Foto: Relacionada.

Los residentes de Guarena y Guatire solo podrán abastecer gasolina en sus respectivos municipios. Así comenzó a implementarlo el personal de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda.

Los guareneros sólo podrán abastecer de combustible dentro del municipio Plaza; mientras que a los guatireños les corresponde en el territorio de Zamora. De manera extraoficial se pudo conocer que el día anterior, antes de entregar los números a cada carro, el personal de la Zodi-Miranda solicitó el Registro de Información Fiscal (RIF), la carta de residencia, un recibo de pago o cualquier otro documento en el que se muestre la dirección de la persona.

Usuarios señalaron que también están solicitando el carnet de circulación del vehículo.

«Nos dijeron que esto es para chequear que sea la misma persona de la dirección y que el número de placa del automóvil o de la camioneta no sea alterado», comentó el comerciante Rafael Avendaño para El Pitazo.

Además, en las estaciones de servicio autorizadas de El Cercado (Guarenas) y La Rosa (Guatire) se mantendrá la aplicación del plan pico y placa, y sólo se atenderán carros de lunes a viernes.

Los días sábados solo se atenderá a vehículos oficiales como patrullas policiales, ambulancias, cisternas, entre otros; mientras que los domingos permanecerán cerradas.

Con información de El Nacional.

Toro Hardy admite que peligro de hambruna en Venezuela es una amenaza de muerte

Toro Hardy admite que peligro de hambruna en Venezuela es una amenaza de muerte

¡SEPA! – Venezuela y Guatemala refuerzan lazos colaterales

¡SEPA! – Venezuela y Guatemala refuerzan lazos colaterales