Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Solórzano advierte que quieren enviar a presos políticos a cárceles comunes

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, advirtió este martes que la Administración de Nicolás Maduro ordenó el traslado de presos políticos a cárceles comunes.

Solórzano, quien hace referencia a la Gaceta Oficial N.41.125, publicada este martes, señaló que la orden es enviar a los ciudadanos presos en las sedes de Inteligencia y Contrainteligencia a cárceles bajo el control del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

“Maduro ordenó a Dgcim y al Sebin transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Ello implica trasladar a los presos políticos a cárceles comunes”, escribió Solórzano.

Ante esta situación, el abogado Joel García, encargado de la defensa de varios presos políticos, sentenció que el decreto es “curioso”, ya que tal y como lo indica la Constitución, el ministerio de Asuntos Penitenciarios debe estar encargado de la custodia.

“Curioso es que el decreto que ordena transferir la custodia de los presos que se encuentran en la Dgcim y en el Sebin al Ministerio para el Servicio Penitenciario, no mencione para nada el artículo 272 de la Constitución que es la norma que establece como ha de ser las cárceles”, escribió.

Según el último conteo del Foro Penal, en Venezuela hay 306 presos políticos. Gran parte de estos ciudadanos están recluidos en la Dgcim y en el Sebin.

Ante esta situación, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia emitió un comunicado expresando su preocupación por el traslado de presos políticos a las cárceles, que según esta ONG, no cuentan con los requerimientos necesarios.

Por lo tanto, le solicitaron a a las Naciones Unidas que se pronuncie y al Estado venezolano que le otorgue, entre otras cosas, medidas cautelares a los presos políticos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados