Simonovis a Ortega Díaz: en algún momento serás juzgada por tus decisiones

Cortesía

El jefe de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, indicó que la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, será juzgada en "algún momento" por las decisiones que tomó antes de reconocer al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Luisa Ortega Díaz en algún momento será juzgada por las decisiones que tomó antes de reconocer a Guaidó”, dijo el jueves en entrevista para el medio digital VPITv.

Simonovis aseguró que los funcionarios que siguen al régimen de Nicolás Maduro "no se salvarán de ir a la cárcel".

“El lavado de dinero, la trata de personas se convierten en una sanción penal. Si una persona facilitó para transportar droga de un país a otro es sancionado y entras a formar parte de una investigación criminal”, reiteró.

Simonovis adelantó que los dirigentes opositores trabajan para reducir los índices de inseguridad ciudadana en el país y que se estudia cómo enfrentar a los grupos criminales.

«La seguridad es prioridad para el venezolano, y estamos trabajando en eso. Nos tomará al menos cuatro años hacer cambios importantes en Venezuela», detalló

Actualmente Simonovis se encuentra en Estados Unidos luego de que Guaidó le otorgara un indulto que le dio su libertad tras 15 años detenido por el régimen.

Simonovis estaba detenido desde 2004. En el 2009 fue sentenciado a 30 años de prisión por su presunta participación en los sucesos de abril de 2002.

Sin embargo, desde septiembre de 2014 cumplía la condena bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud.

Sara Carbonero

Sara Carbonero impacta a sus fans con este bikini (foto)

Amy Winehouse

El exnovio de Amy Winehouse intentó vender fotos íntimas de la artista