"Son las mismas mafias": Pico y placa para venta de gasolina fracasó en el Táchira (Video e indignación)

Fotos: Yamile Jiménez

Desde este 12 de enero quedó suspendida la medida de surtir de combustible por número de placa, situación a juicio de los ciudadanos traerá más caos.

"Esto se va volver peor, esto ya no tiene remedio, aquí en el Táchira ninguna medida ha funcionado", indicó Carlos Guerra ciudadano que se encontraba haciendo la cola para poder surtir

Indicó que tanto el pico y placa, el chip, el terminal de cédula, los censos, las listas y todo lo que se ha implementado en los últimos 5 años ha sido un fraude, pues las colas y las mafias se han incrementado.

"La depuración en las bombas tienen que hacerla es dentro de las estaciones, policías, guardias, bomberos, no el usuario", añadió Guerra.

Desde el mandato del gobernador José Gregorio Vielma Mora, comenzaron ha aplicarse estos dispositivos con el fin de "contrarrestar" el contrabando de extracción hacia el vecino país.

Se han puesto en marcha, al menos,7 planes, ninguno ha logrado superar la crisis, por el contrario cada día el drama se agudiza y el mercado negro del combustible crece.

"Ninguna medida ha progresado, más de lo mismo, cola, cola y más cola, yo tengo desde el sábado haciendo cola, todo ha fracasado", destacó el señor José Rojas.

Creen que el tema se le fue al régimen de las manos y que el contrabando es un negocio del que se benefician las mismas autoridades.

"Peor, esto va ser un desastre total, para el usuario no para ellos, ellos quieren tapar lo que sucede en el país y mantenernos desesperados en las colas", exclamó Erika Cáceres.

Los ciudadanos coinciden en que las mafias no se acaban porque hay muchos intereses y complacencia.

Voceros de la mesa del combustible aseguraron que se suspendió el pico y placa para acabar con las mafias que venden los 150 primeros puestos.

evo morales

Evo Morales: en Bolivia "hay que organizar milicias armadas como en Venezuela"

Bolivia: declaraciones de Evo Morales son "un claro llamamiento a la violencia"