Sujeto fue condenado a 25 años por el asesinato de su esposa

Femicidio
Foto: Irene Revilla

Julio César Monasterios fue condenado a 25 años, nueve meses y diez días por el asesinato de su esposa Misnerys Estephanie Graciano Durán, hecho ocurrido el pasado 30 de agosto de 2018.

Monasterios consumó el homicidio en la vivienda donde vivían junto a su hijo en Judibana, municipio Los Taques del estado Falcón. La víctima tenía 25 años.

Según reseñó el medio El Pitazo, el juicio se celebró el pasado viernes, 17 de enero, y el acusado asumió haber asesinado a la joven. Monasterios está recluido en la policía de Carirubana, mientras espera su traslado Comunidad Penitenciaria de Coro.

En la mañana del 30 de agosto Monasterios dijo que Graciano se había suicidado y la llevó al Hospital Doctor Carlos Diez Siervo. Ingresó sin signos vitales. Posteriormente, los forenses determinaron que la joven había sido estrangulada, presentaba golpes en su cabeza y en varias partes de su cuerpo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron identificar a Monasterios y lo aprehendieron. Luego recibió una medida y fue llevado a la de Retención Preventiva de la policía municipal hasta recibir la condena.

Graciano había sido golpeada previamente por su esposo, incluso presentó una denuncia a las autoridades. Sin embargo, había vuelto a vivir con Monasterios por las amenazas que había hecho en contra de su familia.

Tras su muerte, diversas organizaciones hicieron una caminata en contra del maltrato a la mujer. Su madre, por su parte, abrió una academia de baile con su nombre para honrar su memoria.

periodista

Fiscalía presenta 40 testigos en juicio por crimen de periodista

trump

Equipo legal de Trump fustiga su juicio político y exige absolución