Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sundde supervisará venta de oxígeno “para evitar distorsiones económicas” en Venezuela

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) vigilará la venta de oxígeno en Venezuela. El organismo del gobierno chavista pretende “evitar distorsiones económicas” del gas medicinal, en medio de la pandemia de coronavirus; es un insumo necesario para los casos más graves.

La ministra de Comercio del gobierno chavista, Eneida Laya, anunció la medida el martes en una videoconferencia. Allí brindaron las instrucciones a los coordinadores estatales de la Sundde, los cuales regularán los precios del oxígeno en Venezuela.

“El equipo del Ministerio de Comercio realizó una videoconferencia con los coordinadores estadales de la Sundde para girar instrucciones de supervisar la comercialización del oxígeno medicinal en territorio nacional, evitando así, distorsiones económicas”, expuso.

Por otra parte, Laya puntualizó que se efectuó una reunión con una empresa que brinda servicios de televisión por suscripción e internet. Este encuentro se llevó a cabo “para la revisión del cumplimiento de los acuerdos establecidos hace un mes en una mesa de concertación”.

Oxígeno en Venezuela

El Hospital General Valles del Tuy "Simón Bolívar", en Miranda, donde hay internados pacientes con COVID-19, se quedó sin el gas por cuatro horas el pasado miércoles. Asimismo, se ha vuelto común observar campañas de recaudación de dinero o pidiendo donaciones de insumos, como oxígeno, para pacientes con coronavirus en Venezuela.

Sin embargo, el gobierno chavista ha donado oxígeno a Brasil, en donde hay 12,3 millones de contagios y 303.000 fallecidos por coronavirus. En tal sentido, las autoridades sanitarias enviaron el gas, a pesar de la crisis que hay en el sector salud, en donde los trabajadores denuncias escasez de insumos y aumento de casos de la COVID-19.

Nicolás Maduro aseguró el viernes que el gobierno chavista mantendrá el envío “permanente” de oxígeno para Brasil. “Estamos enviando oxígeno de manera permanente a la capital del estado de Amazonas y a la ciudad de Boa Vista”, dijo, antes de responsabilizar al presidente Jair Bolsonaro por la situación en ese país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados