Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TÁCHIRA: La oposición unificó candidatura de 9 municipios con elecciones primarias

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, anunció que en 9 municipios de la entidad, que representan un 31% de la población total, unificaron candidaturas unitarias en elecciones primarias.

Asimismo, expresó que en el municipio Andrés Bello, Junín, Guasimos, Capacho Libertad, los ciudadanos votaron, eligiendo a Nubia Criollo, Valentín Durán, Óscar Díaz y Ernesto Becerra; respectivamente.

También para el municipio García de Hevia, Fernández Feo, Antonio Rómulo Costa, Jauregui, resultaron electos: Wullian Roa, Francisco Leal, Rigo Ovallos y Ángel Pérez.

Por último, la dirigente dio a conocer el triunfo de Onésimo Duarte en el municipio Capacho Independencia.

Un poco más temprano dijo que «quien se haya negado a medirse en un proceso de democratización en donde participa el pueblo; sencillamente le está haciendo el juego al gobierno».

ELECCIONES PRIMARIAS EN TÁCHIRA

Cabe destacar que las primarias contaron con 77 precandidatos a alcaldes y 4 aspirantes a gobernadores que representarán a la oposición en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: ANTONIO ECARRI SE CONTAGIÓ DE COVID-19 POR SEGUNDA VEZ

Las primarias para definir las candidaturas únicas de la oposición en Táchira se realizarán el 12 de septiembre y contará con 77 precandidatos a alcaldes y 4 aspirantes a Gobernador para así representar a la oposición el 21 de noviembre en las megaelecciones.

Los precandidatos a alcaldías y a la gobernación pertenecen a seis partidos políticos y la opción independiente.

GOBERNADORA DEL TÁCHIRA RETÓ A FREDDY BERNAL

Laidy Gómez, gobernadora de la entidad, retó a Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional y candidato por el Psuv a la gobernación.

Gómez dio a conocer que no pudo contarse a pesar de que se inscribió para las elecciones primarias por no tener un contendor. Manifestó que no es una gobernadora saliente, sino "democrática".

«Vamos a medirnos para ver a quién le va a tocar irse con las maletas del estado Táchira, lo reto. Vamos a medirnos en las plazas para ver quien será el próximo saliente», expresó.

Asimismo, recordó que por estar inhabilitado por el sistema, Daniel Ceballos declinó formalmente como candidato a la gobernación.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x