La defensora de DD.HH., Tamara Sujú, acusó a la DGCIM por la desaparición forzosa del teniente coronel Freddy Mogollón.
.
"No se sabe nada de él. Su lugar de reclusión es Ramo Verde y no hay orden nueva del Tribunal para trasladarlo a otro lugar. La Fiscalía presiona", puntualizó Tamara Sujú.
"Como no tienen pruebas en este caso, Defensora Pública y Fiscalía presionan para que se declaren culpables, en juicios clandestinos sin familiares ni público. Mogollón es diabético. La defensora pública que fuerza para que se declare culpable es la capitán de fragata Karelis Araujo", comentó.
Tamara Sujú presume que al teniente coronel Freddy Mogollón lo tienen detenido para forzarlo a admitir cargos en su contra.
#Venezuela. Desde el Miércoles 18 q el #DGCiM se llevó del Tribunal al TCnel Fredy Mogollón, (caso Paramacay II) supuestamente a PM en FT, no se sabe nada d él. Su lugar de reclusión es Ramo Verde y no hay orden nueva del Tribunal para traslado a otro lugar. La Fiscalia presiona pic.twitter.com/XS3q437QzQ
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 20, 2020
La abogada venezolana Tamara Sujú señaló a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de emplear prácticas medievales de tortura.
"La Dgcim continua aplicando la Tortura medieval del sarcófago (adaptada al día de hoy), para castigar a presos políticos", precisó la defensora de DD.HH.
El cuarto mide 60x60 centímetros de ancho y 2,75 metros de alto, "donde las víctimas permanecen horas o días con las manos atadas o no, y un pote para orinar".
Tamara Sujú señaló a cinco funcionarios como los organizadores de las presuntas torturas contra los detenidos en Venezuela:
- May Contreras (jefe de custodios).
- Miguel Villegas (alias psicólogo).
- Daniel Aranguren (alias tiniebla).
- Capitán Ostos.
- Agente Jonathan Martínez.
La directora de Casla Institute concluye que los acusados siguen líneas de mando del general Terán Hurtado, el teniente coronel Granko Arteaga e Iván Hernández Dala, director de la Dgcim.
"Las víctimas sufren asfixia, angustia, debilidad y desmayo", apuntó Tamara Sujú.
#Venezuela. #Torturas. DGCIM continua aplicando la Tortura medieval del sarcófago (adaptada al día de hoy), para castigar a Presos Políticos. El cuarto mide 60x60x 2.75 de alto, donde las víctimas permanecen horas o días, con las manos atadas o no, y un pote para orinar. Nuevos pic.twitter.com/xg1YYa5qP1
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 10, 2020