Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Tarek William Saab acusó a Luisa Ortega Díaz de favorecer al narcotráfico durante sus 10 años de gestión

    Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, rindió cuentas sobre sus tres años de gestión pública.

    Destacó las imputaciones contra violadores de DDHH (584) y fiscalizaciones por violencia hacia la mujer (11.036).

    Mientras que "delitos de corrupción se han realizado 10.299 imputaciones y 3.028 acusaciones. Esto arroja un total de 1.741 personas condenadas".

    Señalamientos contra Luisa Ortega Díaz

    En cambio, acusó a su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz, de apoyar la corrupción y el narcotráfico, durante sus diez años de gestión.

    "Luisa Ortega Díaz benefició a narcotraficantes, utilizando presuntos casos de corrupción para extorsionar a empresarios, funcionarios y otros", indicó.

    Además, consideró que en las protestas del año 2017 "jamás se judicializó a los perpetradores de la violencia (...) quienes quemaron vivos a seres humanos (...) nunca fueron colocados a la orden de los tribunales, porque la orden fue impunidad absoluta con los criminales".

    "Si hay algo que ha caracterizado a nuestra gestión ha sido la lucha contra la corrupción en todas su formas", argumentó.

    Lea también  Estas zonas de Caracas superan más de 30 horas sin luz (+detalles)

    Ortega Díaz fue designada Fiscal general en 2007, escogida por la Asamblea Nacional que en ese momento estaba integrada solo por partidarios del chavismo; debido a que la oposición venezolana decidió no participar en las Parlamentarias de 2005.

    También es importante resaltar que la actual fiscal en el exilio, fue una de las figuras más cercanas al fallecido presidente Hugo Chávez.

    En el 2017, pocos días después de que Maduro convocó a una Constituyente sin consultar al pueblo mediante referendo, Ortega Díaz rechazó el llamado por considerarlo inconstitucional.

    A partir de ese momento, comenzaron ataques en su contra desde el chavismo que desprestigiaban su labor al frente del MP.

    No obstante se mantuvo en el cargo hasta que la ANC, integrada solo por adeptos al régimen, nombró a Saab al frente de la fiscalía, produciendo el exilio de Ortega Díaz.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Te extrañaremos: Afirman que falleció Berenice Gómez, "la bicha" más querida del periodismo

    Fuentes de entera credibilidad informan del fallecimiento, en Colombia, de Berenice Gómez, "la bicha", a los 68 años y luego de pelear una larga...

    Venezuela se acerca a los 72.000 casos de covid-19 con 600 fallecidos

    La ministra (e) de Economía y Finanzas del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de coronavirus este 26 de septiembre.
    Lea también  Estas zonas de Caracas superan más de 30 horas sin luz (+detalles)
    La funcionaria chavista registró...

    Concordia: el nuevo regalo de Chacao para Caracas (+ fotos y video)

    Este viernes, el alcalde Gustavo Duque junto al presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni,...

    Más de treinta protestas en media Venezuela: Conoce el balance de manifestaciones este #26Sep

    Más de treinta protestas registró el Observatorio de Conflictividad de Venezuela en el sábado 26 de septiembre."Hoy se han documentado 34 protestas pacíficas en...