Taxista fallecido por coronavirus en Venezuela presentó síntomas desde el 29Feb

coronavirus
Foto cortesía

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo que uno de los fallecidos por Covid-19 (coronavirus) presentó síntomas desde el pasado 29 de febrero, una semana antes de que se diera la cifra oficial de casos en el país.

Indicó que el hombre, de 60 años de edad, era un taxista con una enfermedad de base compleja, por lo que ingresó en una situación médica crítica que le provocó la muerte.

"Este señor manejaba un taxi ¿Cuántas personas montó este señor en el taxi? ¿Por cuántos puntos de Caracas se desplazó? ¿De qué manera ocurrió que este señor, sintiéndose mal, acudió en dos oportunidades a centros privados y allí lo diagnosticaron como una gripe, y para su casa?", dijo Rodríguez.

Manifestó que, cuando el hombre presentó un cuadro de extrema gravedad, acudió este sábado a uno de los hospitales centinelas y dio positivo, pero por su critica condición, falleció a las 2:00 de la madrugada.

La cifra de casos de Covid-19 en Venezuela ascendió a 129 pacientes, seis de ellos se encuentran en condición crítica; tres con suficiencia respiratoria aguda y moderada; 45 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda leve y 13 pacientes asintomáticos.

De igual forma, Rodríguez anunció la muerte de tres personas por coronavirus.

Rodríguez

Detectaron diez nuevos casos de coronavirus y un fallecido

iphone

¿Tienes un iPhone? Estas son 8 cosas que puedes hacer con él y no sabías