El teleférico está cerrado: la desagradable sorpresa en temporada vacacional2 min read


A mitad de la temporada vacacional el teleférico de Caracas fue cerrado por un supuesto mantenimiento, según informaron en sus redes sociales. Este cierre al público se debería a una falla mecánica encontrada en días posteriores al apagón nacional del 22 de julio.

A través de Twitter informaron el cierre temporal el pasado 1 de agosto. «Por motivos de mantenimiento el sistema teleférico Waraira Repano no está prestando servicio comercial», escribieron. Ese fue el último tuit en esa cuenta. Desde hace nueve días no hay información oficial sobre la fecha de reapertura del lugar.

Ante la falta de funiculares funcionando una alternativa es llegar hasta Galipán en los vehículos rústicos que suben por Cotiza. Aunque los choferes de estas rutas señalaron que cada vez hay menos usuarios. Este sábado 10 de agosto al mediodía solo tres carros se habían llenado. El costo del viaje en los todoterreno es de Bs. 12.000 por persona.

Lea también  CONOCE - ¿Quién es Jacopo Bracco? Socio director de la compañía que compró Directv

Esta fue la alternativa que tomó el señor Carlos Carreño junto a su familia. Vinieron desde Maturín a vacacionar en Caracas y se quedaron con la ilusión de subir a El Ávila en teleférico.

No fue el caso de William Castrillón y su novia, quienes viajaron en moto desde Valencia y los sorprendió el cierre cuando llegaron al lugar; ellos prefirieron recorrer otros lugares de Caracas.

Gracias a la ineficiencia que caracteriza a la administración de Nicolás Maduro, cada día los venezolanos tienen menos atracciones para disfrutar en vacaciones.