“Tenemos un aumento de facto de la gasolina”, dijo la diputada Barboza

La parlamentaria alertó que el precio del combustible en el mercado negro ronda entre 1 y 2 dólares por litro

racionamiento de gasolina caraotadigital
Foto: Referencial.

La diputada Desiree Barboza aseguró en Venezuela hubo un aumento de facto del precio de la gasolina, debido al desabastecimiento de combustible.

Tenemos un aumento de facto o de hecho de la gasolina, ya que para poder transitar necesitamos terminar comprando en el mercado negro ¿Cuál es el costo? De 1 a 2 dólares un litro de gasolina

Así la parlamentaria explicó la crítica situación en que se encuentra el mercado interno del combustible venezolano. Barboza precisó, en consecuencia del desabastecimiento del hidrocarburo, los precios del mercado negro se dispararon a costo mayores a los del mercado internacional.

En un video divulgado en sus redes sociales (@DesiBarboza) la diputada alertó que el país está paralizado por la falta de combustible, en medio de la cuarentena nacional. Agregó que algunos venezolanos deben hacer colas por varios días para surtir unos litros del líquido.

Tenemos a una Venezuela paralizada por no tener gasolina. En el estado Zulia nos acercamos a dos meses donde no tenemos gasolina, donde no se expende gasolina en las estaciones de servicio. En los demás estados pasan horas y hasta días para poder obtener unos litros de gasolina.

La legisladora lamentó que los pacientes renales y oncológicos del estado zuliano deben caminar por horas para hacerse sus tratamientos. La falta de transporte público, debido a la inexistencia de gasolina en la entidad, los obliga a accionar de esa manera.

La gasolina no es el único problema

La diputada aseveró que la escasez de combustible no es la única problemática a la que se enfrentan los criollos, en estos complejos tiempos de pandemia. El colapso de los servicios públicos y las violaciones de derechos humanos son noticias de todos los días.

En Venezuela vivimos una calamidad por el colapso de los servicios públicos y la violación sistemática de derechos humanos. La cuarentena colectiva y social trascurre en medio de apagones, sin agua y sin gasolina. En los últimos días el bienestar y la calidad del venezolano ha empeorado notablemente.

Por otra parte, señaló la escasez de agua potable, por la que algunos ciudadanos deben caminar kilómetros para obtener el líquido. En estas épocas en las que la COVID-19 exige mayor higiene de la ciudadanía, no tiene agua en sus tuberías. Igualmente, denunció los graves problemas en el servicio eléctrico.

La falta de electricidad que hoy se vive en todo el país, transcurre con apagones contantes. En el caso del estado Zulia podemos observar racionamiento de 6, 8 y hasta 12 horas diarias, sin mencionar que hay sectores que pueden pasar 20 horas sin electricidad.

Finalmente, Barboza concluyó que la crisis empeora día a día, mientras que el régimen de Nicolás Maduro aumenta la persecución. No obstante, aseguró que se mantendrá en la lucha por Venezuela.

Es evidente que la crisis en Venezuela se sigue profundizando, mientras que la dictadura solamente persigue y encarcela a quien piense diferente. No podemos descansar hasta obtener una Venezuela de paz, bienestar y progreso.

Agujeros Negros

¡GALAXIAS X! Los Extraños Fenomenos que Involucran Agujeros Negros

Mi vida vale 30 mil dólares

TRISTE testimonio: "Es injusto que mi vida valga 30 mil dólares"