Tenía que venir Bachelet para que "maquillaran" y dotaran la Concepción Palacios

Foto: Esteninf Olivarez

La maternidad Concepción Palacios amaneció con insumos. Casualidad o no, hoy los dos bioanalistas que quedan tienen con qué realizarle los exámenes a las parturientas que acuden a ese centro para dar a luz.

“Hoy tenemos insumos. Llevábamos meses sin reactivos y llegaron por la llegada de Bachelet” dijo Hector Perrino, uno de los bioanalistas de la maternidad.

A su juicio, el sistema de salud venezolano es un círculo vicioso y el desgaste del ciudadano y los profesionales de la salud es evidente.

Foto: Esteninf Olivarez / Caraota Digital

Perrino aseguró que de 10 especialistas que deberían trabajar por área, sólo hay dos. La diáspora la define como la huida de una crisis humanitaria que duele y desanima a quienes se formaron para curar pacientes, pero que hoy los ven morir ante la indolencia de un sistema de salud en terapia intensiva.

Durante la protesta frente al mencionado centro de salud en el oeste de Caracas, también se pronunció Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Venezuela.

Foto: Esteninf Olivarez

León aseguró que de existir la posibilidad de que Bachelet pise un hospital en la capital, se encontraría cara a cara con la tragedia y la contaminación por falta de agua que todos sufren sin excepción.

“Bachelet se encontraría con hospitales sin agua para la asepsia, sin luz para mantenerlos operativos y sin insumos para atender a los pacientes”.

León confirmó que sostendrán una reunión con la alta comisionada de derechos humanos de la ONU durante su visita a Venezuela, que concluye este viernes.

MEMES-ARGENTINA

¡Se tenía que hacer y se hizo! Los memes que quedaron del juego de Argentina en Copa América

Gilber Caro no se siente libre aún: "Todos en Venezuela estamos presos"