Frente a la iglesia La Candelaria encontramos a María del Carmen Morillo. Es testimonio vivo de los milagros de José Gregorio Hernández. Hace 44 años su hijo Alexander León fue elegido por el médico de los pobres para ser sanado.
La plegaria de esta madre fue escuchada y una noche cuando los doctores le informaban que podría ocurrir lo peor escuchó a su hijo gritar “Ahí está un señor con una bata blanca y un sombrero negro”.
Los pasillos del hospital Pérez de León se estremecieron. María sorprendida, gritaba a los médicos para que fueran testigos de la gracia concedida, horas después Alexander estaba sano. Una curación más allá de la ciencia. Hoy es un hombre de 53 años.
#29Jun | "José Gregorio Salvó a mi hijo de la muerte" Declaró María Del Carmen Morillo, devota el Dr. José Gregorio Hernández, luego de la misa en conmemoración a los 100 años de su devoción. Por: @esteninf pic.twitter.com/ewz9qzPqO3
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) June 29, 2019
Al conmemorarse 100 años de su fallecimiento en la esquina de Amadores en La Pastora, José Gregorio Hernández despierta la fe de muchos que hoy no dudan en contar su historia para acercarlo más a los altares.
De su puño y letra María del Carmen nos mostró una hoja donde plasmó todo lo que vio durante la hospitalización de su hijo y aseguró que seguirá de cerca la causa y así lograr el milagro aprobado por el Vaticano para que el doctor José Gregorio Hernández sea el primer santo venezolano.