Tiar aprobó resolución sobre Venezuela ¿Uruguay cumplirá su amenaza?

Cortesía

Con 16 votos a favor, una abstención, una ausencia y el voto de Uruguay en contra, se aprobó en la tarde de este lunes la resolución del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), sobre Venezuela; sin embargo, esto desencadenará el cumplimiento de Uruguay de salirse del Tiar.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa destacó que denunciará y se retirará del Tiar si se aprueba una intervención sobre Venezuela.

El canciller hizo este anuncio previo a la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el TIAR, que se celebrará en Nueva York (EE.UU.), donde se desarrolla la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sn embargo; el tratado tiene como intención generar mucho más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que finalmente abandone el poder y se recupere la democracia de Venezuela.

Si bien la mayoría de los países de la región no están de acuerdo con una intervención militar sobre el país; aplauden y saludan todos los mecanismos posibles para que Maduro y su administración abandonen el poder, siempre y cuando sean pacíficos.

Entra una de las decisiones por parte de los miembros del Tiar fue: Identificar personas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro involucradas en lavado de activos: todas las medidas para perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los responsables. También congelar sus activos en todos los territorios de países del Tiar.

Entre las decisiones también está perseguir, capturar y sancionar a personas que fueron integrantes del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y congelar sus activos en los países miembros del Tiar.

Fotos: Se filtraron las primeras imágenes de Angelina Jolie en 'The Eternals'

Guaidó caraotadigital

Guaidó participó mediante videoconferencia en reunión paralela a la ONU